MODA

Ya hay fecha para la primera colección de Demna Gvasalia para Gucci

Publicado por:

El dueño de marcas como Gucci, Yves Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga y Alexander McQueen vive este jueves una jornada complicada en bolsa tras presentar sus cuentas trimestrales al cierre de la última sesión. Los inversores han recogido con pesimismo los resultados de Kering  y en especial el descenso del 14 % de los ingresos, hasta los 3.880 millones de euros en el primer trimestre de 2025. La debilidad de Gucci, cuyas ventas se desplomaron un 25 %, sigue pesando en el resultado global.

El grupo que preside François-Henri Pinault confía en que la creatividad de Demna Gvasalia logre cambiar el rumbo de la firma y atraer a clientes que han dejado de confiar en los diseños de Gucci.

(Foto: Gucci Instagram)

En Kering confían plenamente en la creatividad de Demna en Gucci

Pero para ver las primeras muestras de su creatividad habrá que esperar unos meses, tal y como ha confirmado la ejecutiva de Kering, Francesca Bellettini, en declaraciones a los analistas. Por lo menos hasta septiembre Demna Gvasalia no entregará los primeros diseños propios para Gucci, a donde desembarcará plenamente en julio procedente de Balenciaga.

Según ha dicho la directiva, el diseñador georgiano no seguirá una política de tierra quemada con las líneas de productos existentes en Gucci en la actualidad. “Demna va a desarrollar la visión de la marca y aportará atractivo y estilo”, lo que a su juicio no supone una reconstrucción de la marca. Gucci, que supuso el 63 % del beneficio operativo de Kering en 2024, es vital para la salud del grupo.

Y a pesar del delicado momento en ventas que atraviesa desde hace trimestres, en Kering creen que hay síntomas que invitan al optimismo. Francesca Bellettini reconoció a los analistas que las nuevas líneas de bolsos, como el Emblem, B Bag y Softbit han tenido una buena acogida entre los clientes en los últimos meses. El objetivo además es impulsar la cadena de suministro actual para reducir los tiempos de comercialización de las novedades de Gucci.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • MUJER

Dakota Johnson posa como embajadora de Valentino con un sexy mini vestido de más de 6.000 euros

Tras el anuncio de Dakota Johnson como nueva embajadora de Valentino, la firma ha compartido… Leer más

2 días ago
  • MOTOR

Coches de Isabel II, Hugh Grant y Kate Moss salen a subasta

El Classic Motor Show de Birmingham acogerá este fin de semana una gran subasta de… Leer más

3 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Las primeras imágenes de Meghan Markle en el set de rodaje de su nueva película

"Preparados... Listos... Acción". Esta es la frase que está escuchando todas las mañanas Meghan Markle.… Leer más

3 días ago
  • Hoteles

Minor Hotels amplía su portfolio con cuatro nuevas marcas de lujo

Aumentar la oferta del segmento de lujo es la principal estrategia que está llevando a… Leer más

3 días ago
  • CULTURA

La expo de Yoko Ono y otros planes culturales en Castilla y León para turistas inquietos

Con el puente de la Almudena encima y todo el mes de noviembre por delante… Leer más

3 días ago
  • NACIONALES

Rosalía se ceba con Rauw Alejandro en “La perla”, su canción más viral

Ya en el adelanto que Rosalía dio la semana pasada pudimos intuir que la canción… Leer más

3 días ago