MODA

Primark trae a España su colección adaptada a personas con discapacidad

Publicado por:

Primark ha lanzado en España una nueva colección adaptativa pensada para personas con discapacidad. Una línea que incluye 49 prendas de ropa para hombre y mujer con artículos básicos basados en los productos más vendidos de la firma.

Son gabardinas, camisetas, jerséis y vaqueros, todos ellos con características diseñadas en función de las necesidades de las personas con discapacidad o que sufren una discapacidad temporal.

La colección de Primark para personas con discapacidad

Los elementos de adaptación de la colección están pensados para que vestirse sea más sencillo. Por eso incluyen desde cremalleras magnéticas y cierres a presión hasta trabillas en la cintura que ayudan a subirse los pantalones. También cuentan con aberturas invisibles para el acceso de sondas, estomas o catéteres, y opciones para personas que utilizan silla de ruedas.

Creada para reflejar un amplio abanico de necesidades, la colección de Primark se diseñó mediante una serie de grupos de discusión y sesiones prácticas de adaptación con miembros de la comunidad de personas con discapacidad.

Que la ropa no sea un problema más

Todo ello llega de la mano de una diseñadora pionera en la igualdad y la inclusión llamada Victoria Jenkins. Ella es fundadora de Unhidden, la primera marca de moda adaptativa en unirse al British Fashion Council. Su visión innovadora y sus valores han hecho posible, además, que fuera incluida como una de las 100 innovadoras de Vogue Business en 2023.

Las personas con discapacidad se enfrentan a muchos obstáculos en su vida y la ropa no debería ser uno de ellos. No queremos vivir con un uniforme de pantalones de chándal y camisetas, pero a menudo no tenemos elección. Espero que este lanzamiento suponga un paso adelante en el cambio de esa tendencia, trayendo más opciones”, ha señalado la diseñadora.

La colección sigue la exitosa estela de la primera línea de lencería adaptativa de Primark lanzada en enero de 2024. Se presentó junto con los planes para mejorar la accesibilidad para clientes y trabajadores, y que pasa por ofrecer productos más accesibles, crear entornos de tienda inclusivos, fomentar una cultura de accesibilidad y garantizar una representación diversa en sus campañas.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • GOURMET

Tres tablas gourmet para ser el anfitrión más deseado

Si en algo somos buenos en España es en convertir cualquier pequeña cita en una… Leer más

7 horas ago
  • VIAJAR

Ocho tendencias de viaje que marcarán 2026

Las tendencias a la hora de elegir un destino o planificar un viaje no dejan… Leer más

8 horas ago
  • GOURMET

Vuelve la cesta gourmet solidaria y Made in Spain más especial del mercado

La Navidad es un tiempo de encuentros, buenos sentimientos y mejores deseos. Pero también es… Leer más

9 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton rinde un emotivo homenaje a las víctimas de cáncer

Desde que el pasado mes de enero Kate Middleton anunciara que su cáncer estaba en… Leer más

9 horas ago
  • ECONOMÍA

Estas son las empresas que más han aportado a la economía española

Las grandes empresas son fundamentales para el desarrollo económico español. No solo por lo que… Leer más

10 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

El plan cultural de la reina Letizia que seguramente tú también hayas hecho el fin de semana

La reina Letizia es una apasionada del cine. Es de sobra conocido que le gusta… Leer más

10 horas ago