Foto: Primark
Primark ha lanzado en España una nueva colección adaptativa pensada para personas con discapacidad. Una línea que incluye 49 prendas de ropa para hombre y mujer con artículos básicos basados en los productos más vendidos de la firma.
Son gabardinas, camisetas, jerséis y vaqueros, todos ellos con características diseñadas en función de las necesidades de las personas con discapacidad o que sufren una discapacidad temporal.
Los elementos de adaptación de la colección están pensados para que vestirse sea más sencillo. Por eso incluyen desde cremalleras magnéticas y cierres a presión hasta trabillas en la cintura que ayudan a subirse los pantalones. También cuentan con aberturas invisibles para el acceso de sondas, estomas o catéteres, y opciones para personas que utilizan silla de ruedas.
Creada para reflejar un amplio abanico de necesidades, la colección de Primark se diseñó mediante una serie de grupos de discusión y sesiones prácticas de adaptación con miembros de la comunidad de personas con discapacidad.
Todo ello llega de la mano de una diseñadora pionera en la igualdad y la inclusión llamada Victoria Jenkins. Ella es fundadora de Unhidden, la primera marca de moda adaptativa en unirse al British Fashion Council. Su visión innovadora y sus valores han hecho posible, además, que fuera incluida como una de las 100 innovadoras de Vogue Business en 2023.
“Las personas con discapacidad se enfrentan a muchos obstáculos en su vida y la ropa no debería ser uno de ellos. No queremos vivir con un uniforme de pantalones de chándal y camisetas, pero a menudo no tenemos elección. Espero que este lanzamiento suponga un paso adelante en el cambio de esa tendencia, trayendo más opciones”, ha señalado la diseñadora.
La colección sigue la exitosa estela de la primera línea de lencería adaptativa de Primark lanzada en enero de 2024. Se presentó junto con los planes para mejorar la accesibilidad para clientes y trabajadores, y que pasa por ofrecer productos más accesibles, crear entornos de tienda inclusivos, fomentar una cultura de accesibilidad y garantizar una representación diversa en sus campañas.
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