Una silla vacía, pero vestida. Una persona ausente, pero una ropa presente. De esta forma tan peculiar y novedosa Moisés Nieto presentaba su colección primavera/verano 2021 en los Teatros del Canal, dentro de la programación de la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week.
El diseñador onubense dejaba la pasarela, la música y las modelos y nos presentaba su nueva colección en un espacio diferente que invitaba a la reflexión y que, además, se adaptaba a los nuevos tiempos de Covid-19. La industria de la moda se reinventa una vez más y la exposición/desfile de Moisés Nieto es un claro ejemplo de ello.
En total, 40 sillas vacías, sin ninguna modelo o persona que se sentara sobre ellas, eran las encargadas de mostrarnos las propuestas del diseñador para la próxima primavera/verano. Dieciocho looks que Moisés Nieto colocó respetando las distancias de seguridad entre ellos y sobre una llamativa alfombra rosa fucsia que captaba la atención de la sala.
Y es que Moisés busca que dejemos de lado todo lo que envuelve al mundo de la moda y nos paremos a pensar en las prendas, en los diseños, en la verdadera esencia de la moda. “Para, siéntate y piensa. Sin modelos, sin música, sin aplausos. Simplemente diseños”, escribe el diseñador en sus redes sociales, junto a una imagen de la colección.
Bajo esta filosofía, Moisés Nieto nos muestra una colección de prendas pensadas para vestir a la gente en su día a día. Prendas realizadas con tejidos de algodón orgánico, telas sostenibles, como el tencel, y fibras recicladas. Una moda actual que piensa en el diseño, en la gente y en el medioambiente, tres pilares básicos en la nueva moda.
En los colores predominan los rosas palo, los naranjas, los colores tierra y el beige, pero sin renunciar al clásico negro o el veraniego blanco. Unos tonos que enseguida nos transportan al sol, al calor, al verano, al día.
Esta nueva colección prescinde de complementos y apuesta por destacar las prendas desde la sencillez y la elegancia. El único accesorio que tiene hueco para Moisés es le pañuelo de seda, que aparece en algunos looks anudado al cuello, dando ese toque clásico y elegante que también vemos en los zapatos, donde el mule y la inspiración masculina son los protagonistas.
Una propuesta diferente y en un espacio atípico en el que Moisés Nieto nos invita a conocer su colección de primavera/verano para la “nueva normalidad”. Una nueva realidad en la que la moda sí tiene espacio y en el que el diseño se convierte en el protagonista.
La reina Letizia ha presidido la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2024… Leer más
El descenso del mercado chino es uno de los grandes lastres para el sector del… Leer más
Inditex instalará un nuevo centro logístico en Valencia. La empresa pública valenciana Espais Econòmics Empresarials… Leer más
La batalla legal entre Brad Pitt y Angelina Jolie por la propiedad del Château Miraval,… Leer más
David Beckham nunca va a olvidar el 4 de noviembre de 2025. Ese día pasó… Leer más
Ocho años después de su retiro de la actuación, Meghan Markle está lista para regresar… Leer más