Foto: @zara.outfits Instagram.
Los estampados siempre han sido los reyes del verano. Año tras año sacamos del armario nuestros vestidos y faldas de flores con los que creamos mil outfits diferentes. Ya vimos que en 2020 el estampado animal print de cebra iba a estar muy presente, pero parece que no va a ser el único, ya que los cuadros han aparecido de repente para revolucionar el mundo de la moda y acompañarnos hasta el invierno.
El estampado de cuadros es uno de los más típicos y tradicionales. Cada temporada las tiendas y firmas se llenan de prendas con print de príncipe de gales, cuadro tartán o cuadro vichy. Un estampado que tenía una norma no escrita, y es que siempre se lucía en invierno. Sin embargo, parece que en este atípico 2020 todo vale, y los cuadros dan el salto al armario de verano.
El cuadro vichy se ha convertido en el estampado favorito de influencers y entendidos de la moda para lucir en verano. Este print surgió en el siglo XVII en la ciudad de Vichy, Francia, de ahí su nombre. Originariamente era empleado para decorar manteles y servilletas, pero a partir de la II Guerra Mundial se empezó a incorporar a la ropa de trabajo del campo.
Años después, el diseñador francés Jacques Esterel decidió introducirlo en el mundo de la moda, y disparó su popularidad tras diseñar el icónico vestido de novia de cuadros vichy de la popular actriz Brigitte Bardot. Desde entonces, este estampado ha estado presente en las pasarelas y colecciones de ropa de las firmas más importantes del mundo.
Este verano nos adelantamos unos meses a las tendencias de otoño e incorporamos el cuadro vichy en nuestros estilismos. Sin embargo, aunque el clásico blanco y negro va a tener su protagonismo, van a ser los colores llamativos y pastel los que van a teñir las prendas este verano.
Así, vamos a ver el cuadro vichy en vestidos, pero también en pantalones y chaquetas. Victoria Beckham es gran fan de este estampado. Lo ha utilizado en su última colección para crear un elegante traje de chaqueta y para vestir a su hija Harper.
También las influencers noruegas lo han lucido a todo color en sus vacaciones, mientras que las españolas María G de Jaime y Maraía F Rubies apuestan por los vestidos estilo baby doll en blanco y negro para sumarse a esta tendencia.
En los últimos años Taylor Swift parecía haber asumido que jamás recuperaría las mezclas originales… Leer más
Abrir miras en el sector empresarial va más allá de tener una tienda más o… Leer más
Combinar un calcetín de Nike con una zapatilla de adidas o viceversa es un delito… Leer más
Financial Times considera que Mango es una de las mejores compañías de Europa para trabajar. La… Leer más
La infanta Sofía vivirá este sábado uno de los momentos más importantes de su vida,… Leer más
El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle han salido de uno de los listados… Leer más