MUJER

Leandro Cano, el primer Game Changer de IQOS, reinterpreta La Cobijada

Publicado por:

Las alianzas entre primeras marcas de distintos sectores dan lugar a acciones y productos realmente llamativos. Algo que demuestra que no hay límites cuando se trata de innovar y explorar territorios hasta el momento desconocidos. Con esta premisa nace la campaña IQOS Game Changers, un concepto creativo que pretende reconocer a marcas y personas que rompen con lo establecido y que ha tenido a Leandro Cano como primer embajador.

La nueva campaña que rompe con lo establecido

IQOS es el impulsor de esta novedosa campaña. Foto: IQOS

La iniciativa parte de IQOS, el dispositivo que ha reinventado la manera de consumir tabaco, calentándolo en lugar de quemarlo. Su objetivo es tender la mano a quienes, como ellos, llaman la atención en su sector por diferentes motivos.

La campaña, que se desarrollará durante los próximos meses, girará en torno a cuatro territorios: moda, música, arte y gastronomía. En todos ellos se explorará el hecho de que la innovación puede abrir caminos nuevos, reinterpretando y adaptando a los nuevos tiempos la historia y la tradición.

Leandro Cano, el primer Game Changer de IQOS

Interpretación de La Cobijada de Leandro Cano. Foto: IQOS

Y eso es precisamente lo que hace Leandro Cano con sus diseños. Él es el primer Game Changer de IQOS y un profesional que, sin duda, ha cambiado reglas de su sector. Sus patrones desafían lo convencional inspirándose en sus raíces y adaptándolos al mundo actual.

Nacido en Ventas del Carrizal, Jaén, el diseño creado para esta acción con IQOS reinterpreta el icónico traje tradicional de La Cobijada, en Vejer de la Frontera, en Cádiz.

El uso de este vestido data de los siglos XVI y XVII, aunque se ha recuperado en varias ocasiones. Este estaba compuesto por unas enaguas blancas con tiras bordadas, blusa adornada con encajes y una saya negra hasta los pies con un manto negro que cubría a la mujer completamente a excepción del ojo izquierdo.

La versión de Leandro transforma el manto negro en un tul blanco y convierte al conjunto en una vestimenta alegre en la que predominan los colores claros y no esconde a la mujer, sino que la muestra sin pudor. Una creación con la que pone en valor a las mujeres que, según explica, tanto le inspiraron y cuidaron desde pequeño. Esas que, sin duda, “merecen un lugar destacado en cualquier ámbito de la sociedad”.

Elisa Ventoso

Periodista. Riojana en Madrid. Apasionada de los viajes, mi gente y la naturaleza. Editora de The Luxonomist.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • MUJER

Dakota Johnson posa como embajadora de Valentino con un sexy mini vestido de más de 6.000 euros

Tras el anuncio de Dakota Johnson como nueva embajadora de Valentino, la firma ha compartido… Leer más

2 días ago
  • MOTOR

Coches de Isabel II, Hugh Grant y Kate Moss salen a subasta

El Classic Motor Show de Birmingham acogerá este fin de semana una gran subasta de… Leer más

3 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Las primeras imágenes de Meghan Markle en el set de rodaje de su nueva película

"Preparados... Listos... Acción". Esta es la frase que está escuchando todas las mañanas Meghan Markle.… Leer más

3 días ago
  • Hoteles

Minor Hotels amplía su portfolio con cuatro nuevas marcas de lujo

Aumentar la oferta del segmento de lujo es la principal estrategia que está llevando a… Leer más

3 días ago
  • CULTURA

La expo de Yoko Ono y otros planes culturales en Castilla y León para turistas inquietos

Con el puente de la Almudena encima y todo el mes de noviembre por delante… Leer más

3 días ago
  • NACIONALES

Rosalía se ceba con Rauw Alejandro en “La perla”, su canción más viral

Ya en el adelanto que Rosalía dio la semana pasada pudimos intuir que la canción… Leer más

3 días ago