Chanel lo ha vuelto a conseguir. La firma de moda francesa ha diseñado el modelo de sandalia que más va a triunfar este verano. Si el año pasado hablábamos de las sandalias transparentes de vinilo y tacón sensato de la marca, este 2020 lo que se va a llevar son las bautizadas como ugly sandals.
Se trata de un modelo de sandalia plana, con una suela muy gruesa y ancha, que se conoce como track, y que va atada al pie con cintas de velcro. Un diseño sencillo y deportivo que nos recuerda a las sandalias que lucían nuestros padres cada verano, y que nosotros llevábamos de pequeños cuando íbamos de excursión al río. Unas sandalias que ahora son un artículo de lujo (cuestan unos 1.000 euros)
Un diseño basto, que apareció en Chanel por primera vez en 2018, y que se asemeja al de las conocidas como ugly trainers, de ahí que las hayamos bautizado de la misma manera. Sin embargo, algunos entendidos de la moda han optado por llamarlas dad sandals o ‘sandalias de padre’.
Además de por su estética, estas sandalias se caracterizan también por su versatilidad a la hora de crear looks. Y es que estos ugly shoes quedan bien con todo: vestido, falda, pantalón, y hasta con chándal. Pero lo más importante es que son muy cómodas, ya que no tienen tacón y la suela es acolchada.
Chiara Ferragni ha caído rendida ante las sandalias ugly, y en sus primeras salidas después del confinamiento ha lucido dos modelos, uno en color negro y otro en lila. Unas controvertidas sandalias que la propia influencer ha querido comentar con sus seguidores. Y como no podía ser de otra manera, hay tantos admiradores como detractores.
Frente a las opiniones que puedas tener de las ugly sandals de Chanel, parece que el mundo de la moda ha caído rendido ante ellas, pues están totalmente agotadas. De hecho, ni siquiera las puedes encontrar ya en la página web de Chanel o plataformas de segunda mano como Vestiaire Collective. Y es que parece que este 2020 la moda ha optado por la comodidad y sencillez.
*Foto principal: @chiaraferragni Instagram.
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