MUJER

Las firmas de moda y baño apoyan hoy más que nunca la lucha contra el Cáncer de Mama

Publicado por:

Hoy 19 de octubre se celebra el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, una enfermedad que según la Organización Mundial de la Salud representa el 16% de los cánceres que se detectan en mujeres a lo largo del año. Para luchar contra esta enfermedad, la investigación es la principal arma, por ello cada año miles de marcas organizan campañas solidarias para recaudar fondos.

Camisetas, bañadores o pulseras son algunos de los artículos con los que podemos sumar nuestro granito de arena en la lucha contra la enfermedad, y concienciar a las mujeres de la necesidad de hacerse revisiones.

Los bañadores Venus contra el cáncer de mama

Venus cuanta con una línea especial de bañadores y bikinis para mujeres que han sufrido una mastectomía
(Foto: @venusswimspain Instagram)

En algunos casos la mastectomía, o extirpación quirúrgica de las mamas, supone el mejor tratamiento para acabar con la enfermedad. Sin embargo, para muchas mujeres esto supone un palo en su autoestima, sobre todo cuando llega el verano y van a la playa o la piscina.

Por suerte, a día de hoy existen bañadores y bikinis especiales para que estas mujeres se sientan seguras y puedan bañarse en la playa sin problema. Éstos surgieron en los años 90, aunque no fue hasta bien entrados los 2000 cuando comenzaron a popularizarse. Con motivo del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, la marca de bañadores Venus ofrece un 50% de descuento en su línea de modelos para mastectomía hasta el día 24 de octubre.

C&A lanza una colección de bañadores y sujetadores para mujeres que han sufrido una mastectomía

C&A lanza la campaña ‘The Bra Stories’ con los testimonios de mujeres que han superado la enfermedad

Las supervivientes de cáncer de mama se convierten este año en las grandes protagonistas de la campaña solidaria de C&A. En The Bra Stories la firma de moda recoge los testimonios y experiencias de cuatro mujeres que se enfrentaron a la enfermedad y que tuvieron que realizarse una mastectomía a consecuencia de la misma. El objetivo es concienciar de la importancia de hacerse chequeos y revisiones periódicas, con el fin de detectar lo antes posible este tipo de cáncer.

Como parte de la campaña, C&A lanza una colección de bañadores y sujetadores para mujeres que han sufrido una mastectomía. Prendas con bolsillos especiales para alojar prótesis post-mastectomía y que estarán a la venta a través de la página web de la firma. Además, junto a la Asociación Teta & Teta, la marca lanzará un innovador sujetador para mujeres que han decidido quedarse con un solo pecho.

Ralph Lauren tiñe su caballo de rosa por el cáncer de mama

Ralph Lauren destinará el 25% del precio de cada prenda a la Asociación Española Contra el Cáncer de Mama
(Fotos: ralphlauren.es)

Para la firma Ralph Lauren octubre es el mes rosa por excelencia. Un mes especial, dedicado a la lucha contra el cáncer de mama, y que la marca apoya a través de su campaña Pink Pony. Esta iniciativa está destinada a reducir las desigualdades en la asistencia oncológica y mejorar el acceso a tratamientos de calidad desde un estadio más temprano de la enfermedad.

Por ello, Ralph Lauren destinará el 25% del precio de los artículos de la colección Pink Pony a la lucha contra el cáncer. Camisetas, polos y sudaderas que tiñen su caballo de rosa y con los que buscan recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer. Una forma elegante de mostrar su apoyo a la atención igualitaria, temprana y de calidad para todos los pacientes que padecen y padecerán esta enfermedad.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • MODA

Amiri vestirá a las plantillas masculina y femenina del FC Barcelona

El FC Barcelona y Amiri han firmado un acuerdo de colaboración de cinco años por… Leer más

9 horas ago
  • CALZADO

Las zapatillas diseñadas por famosos más buscadas del año

Las colaboraciones entre artistas y firmas de moda deportiva son cada vez más habituales. Estas… Leer más

11 horas ago
  • HOGAR

Porsche y Smeg convierten los rituales cotidianos en un lujo deportivo

En una colaboración inédita que fusiona el lujo automovilístico con la sofisticación del diseño doméstico,… Leer más

12 horas ago
  • LIFESTYLE

Planes de otoño en Madrid, apetecibles y fáciles

El otoño ha llegado con fuerza a Madrid con planes de todo tipo. A continuación… Leer más

14 horas ago
  • Destinos

Las siete tendencias de viaje que reinarán en este 2026

Si el año 2025 ha sido el de los viajes compartidos para disfrutar de grandes… Leer más

14 horas ago
  • ACTUALIDAD

Sale a subasta el váter más caro del mundo: la obra ‘América’ de Maurizio Cattelan

Sotheby's pondrá a la venta América, la conocida obra de Maurizio Cattelan. Se trata de… Leer más

14 horas ago