MUJER

Las firmas de moda y baño apoyan hoy más que nunca la lucha contra el Cáncer de Mama

Publicado por:

Hoy 19 de octubre se celebra el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, una enfermedad que según la Organización Mundial de la Salud representa el 16% de los cánceres que se detectan en mujeres a lo largo del año. Para luchar contra esta enfermedad, la investigación es la principal arma, por ello cada año miles de marcas organizan campañas solidarias para recaudar fondos.

Camisetas, bañadores o pulseras son algunos de los artículos con los que podemos sumar nuestro granito de arena en la lucha contra la enfermedad, y concienciar a las mujeres de la necesidad de hacerse revisiones.

Los bañadores Venus contra el cáncer de mama

Venus cuanta con una línea especial de bañadores y bikinis para mujeres que han sufrido una mastectomía
(Foto: @venusswimspain Instagram)

En algunos casos la mastectomía, o extirpación quirúrgica de las mamas, supone el mejor tratamiento para acabar con la enfermedad. Sin embargo, para muchas mujeres esto supone un palo en su autoestima, sobre todo cuando llega el verano y van a la playa o la piscina.

Por suerte, a día de hoy existen bañadores y bikinis especiales para que estas mujeres se sientan seguras y puedan bañarse en la playa sin problema. Éstos surgieron en los años 90, aunque no fue hasta bien entrados los 2000 cuando comenzaron a popularizarse. Con motivo del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, la marca de bañadores Venus ofrece un 50% de descuento en su línea de modelos para mastectomía hasta el día 24 de octubre.

C&A lanza una colección de bañadores y sujetadores para mujeres que han sufrido una mastectomía

C&A lanza la campaña ‘The Bra Stories’ con los testimonios de mujeres que han superado la enfermedad

Las supervivientes de cáncer de mama se convierten este año en las grandes protagonistas de la campaña solidaria de C&A. En The Bra Stories la firma de moda recoge los testimonios y experiencias de cuatro mujeres que se enfrentaron a la enfermedad y que tuvieron que realizarse una mastectomía a consecuencia de la misma. El objetivo es concienciar de la importancia de hacerse chequeos y revisiones periódicas, con el fin de detectar lo antes posible este tipo de cáncer.

Como parte de la campaña, C&A lanza una colección de bañadores y sujetadores para mujeres que han sufrido una mastectomía. Prendas con bolsillos especiales para alojar prótesis post-mastectomía y que estarán a la venta a través de la página web de la firma. Además, junto a la Asociación Teta & Teta, la marca lanzará un innovador sujetador para mujeres que han decidido quedarse con un solo pecho.

Ralph Lauren tiñe su caballo de rosa por el cáncer de mama

Ralph Lauren destinará el 25% del precio de cada prenda a la Asociación Española Contra el Cáncer de Mama
(Fotos: ralphlauren.es)

Para la firma Ralph Lauren octubre es el mes rosa por excelencia. Un mes especial, dedicado a la lucha contra el cáncer de mama, y que la marca apoya a través de su campaña Pink Pony. Esta iniciativa está destinada a reducir las desigualdades en la asistencia oncológica y mejorar el acceso a tratamientos de calidad desde un estadio más temprano de la enfermedad.

Por ello, Ralph Lauren destinará el 25% del precio de los artículos de la colección Pink Pony a la lucha contra el cáncer. Camisetas, polos y sudaderas que tiñen su caballo de rosa y con los que buscan recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer. Una forma elegante de mostrar su apoyo a la atención igualitaria, temprana y de calidad para todos los pacientes que padecen y padecerán esta enfermedad.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La infanta Sofía no tendrá que hacer prueba de acceso a la universidad

Mañana la infanta Sofía será oficialmente graduada en bachillerato internacional e iniciará una nueva etapa… Leer más

1 día ago
  • JOYAS Y RELOJES

Louis Vuitton rinde tributo a la selva con su nuevo reloj de bolsillo

Los maestros relojeros de Louis Vuitton acaban de crear una nueva obra de arte. Se… Leer más

1 día ago
  • ACTUALIDAD

Oysho se hace hueco en la Milla de Oro de Londres

Oysho abre nueva tienda en Londres. No lo hace en un lugar cualquiera, sino en Oxford… Leer más

1 día ago
  • RESTAURANTES

La ruta para conocer Madrid siguiendo el olor del jamón

El jamón es una de las joyas de la gastronomía y con ese reclamo, el… Leer más

1 día ago
  • INTERNACIONALES

Ana de Armas suma un nuevo galán a su colección

La actriz Ana de Armas está promocionando su nueva película, Ballerina. Anoche tocaba Londres, donde… Leer más

1 día ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton brilla con un look marinero de estilo vintage y joyas de Lady Di

Kate Middleton ha ofrecido su mejor versión en su último viaje a Escocia. La princesa… Leer más

1 día ago