Este verano 2020 a los shorts y minifaldas les ha salido un duro competidor. Y es que este año los pantalones estrella de la temporada son las bermudas. Así es, tal y como lo estás leyendo. A pesar de las altas temperaturas que estamos sufriendo en todo el país, las influencers y entendidos en moda han dejado los pantalones cortos en el armario y han sacado las bermudas, unas prendas mucho más versátiles y cómodas de lo que te podías imaginar.
Antes de que llegaran a los outfits del street style, las bermudas ya habían conquistado las pasarelas más importantes del mundo. Valentino, Bottega Veneta, Givenchy o Dolce & Gabbana lanzaron hace meses varios modelos, mientras que Chanel se decantaba por la bermuda vaquera como prenda básica del armario en 2020.
Aunque hacía tiempo que no las veíamos, las bermudas fueron en los 80 y 90 una prenda muy recurrente en la moda. Y es que para a aquellas personas que no se atreven con el corto de un short, la bermuda se presenta como la mejor elección. Las hay de mil modelos, tejidos y acabados diferentes, y su combinación es tan sencilla como la de un pantalón cualquiera.
Si estás empezando en el mundo bermuda, una de las mejores opciones es un traje de dos piezas. Los trajes de chaqueta y bermuda son perfectos para llevar a la oficina o acudir cada día de tu puesto de trabajo en verano. Combinan la frescura del pantalón corto, con la elegancia y finura de una blazer. Un estilismo parecido al que lucía Julia Roberts en una de las escenas de Pretty Woman.
También están muy de moda las bermudas de acabado de polipiel, aunque ahora en verano no son las más recomendadas, ya que es un tejido muy grueso, caluroso y con el que puedes sudar. Este tipo, aunque son muy favorecedoras y dan un toque diferente, mejor déjalas para la primavera o comienzos del otoño.
Las bermudas de lino son las mejores para el verano. El lino es un tejido muy fresquito y que siempre hemos lucido en esta época del año en camisas, vestidos y pantalones largos y cortos. Si te decantas por este estilo, dale una vuelta al look eligiendo un color que se aleje del clásico blanco o beige. La influencer Alexandra Pereira ha apostado por un verde menta en clave pastel, muy en tendencia este verano.
Y por último, la bermuda que reina en el street style más urbano y diario, la vaquera. En este caso, se lleva tanto ajustada a la pierna, como si fuera una malla de ciclista, como ancha. Puedes elegir el estilo que mejor se adapte a tu personalidad. La principal ventaja de la bermuda vaquera es que combina con todo, cualquier camiseta o top le va perfecto, lo que la convierte en la opción ideal para vestirnos cada día.
Si eres una fashion victim, las bermudas no pueden faltar en tu armario de verano, ni en tus vacaciones. Elige el estilo que más te guste y dale una oportunidad, porque aunque ahora no te convenza, estoy segura que después de que las uses, no te las querrás quitar.
Luciano Murrieta, nombrado Marqués por Amadeo de Saboya, fue el primero en muchas cosas. Considerado… Leer más
Louis Vuitton lleva colaborando con UNICEF desde el año 2016. Lo hace con una colección… Leer más
Ante grandes desafíos la virtud más importante es la originalidad. Esta herramienta intelectual nos permite… Leer más
La directora Sofia Coppola lleva años colaborando con el diseñador Marc Jacobs. Ambos tienen una… Leer más
Es una trabajadora tenaz, perseverante, inagotable al desaliento. Elia Galera lleva muchos años en la… Leer más
El acuerdo entre Puma y el Manchester City, anunciado en julio de 2025, ha redefinido… Leer más