Amber Valletta con prendas de la colección en colaboración con Karl Lagerfeld. Foto: Karl
La sostenibilidad es una de las características que más valora el nuevo consumidor de lujo. Lo saben bien las grandes marcas de moda, que poco a poco van introduciendo en sus portofolios colecciones o creaciones respetuosas con el medio ambiente. La última en hacerlo ha sido la firma del desaparecido Káiser de la moda, Karl Lagerfeld, que sorprende con una colección ecológica en colaboración con Amber Valletta, confeccionada con piel… ¡de cactus!.
En concreto, esta innovadora piel de origen vegetal que compone los 19 artículos de la línea está confeccionada a partir de un cactus mexicano que respeta la biodiversidad local y no necesita herbicidas, pesticidas, ni riego. Por lo tanto, no solo es un material vegano, sino también sostenible.
Con él se elabora, por ejemplo, el bolso K/Kushion, premiado como el mejor artículo de diseñador en los PETA Fashion Awards de Alemania en 2021. Se trata de un tote plisado y plegable disponible también en versión clutch disponible en la web del diseñador en tamaño grande o mini y dos colores, verde y negro. Sus precios dependiendo del modelo oscilan entre los 295 y los 395 euros y cuentan con bandolera y cadena para los plegables o una original asa acabada en nudos para la versión clutch.
Además, otra de las prendas estrella de la nueva colección ecológica de Kar Lagerfeld es su icónica chaqueta biker Odina (en portada). Al igual que el bolso y el resto de prendas de la colección está confeccionada con piel de origen vegetal creada por Desserto® demostrando que la moda chic también puede ser respetuosa con el medio ambiente.
Ésta, además de estar confeccionada con la piel de cactus ecológica tiene también otros detalles llamativos e igualmente ecológicos como la cremallera de nailon reciclado, el forro de poliéster reciclado o los broches de metal parcialmente reciclados.
Diseñada en colaboración con la embajadora de la sostenibilidad de Karl, Amber Valletta, la colección contiene 19 artículos. Entre ellos se incluyen las seis versiones del K/Kushion, la baker Odina, unas zapatillas deportivas blancas, una blazer estilo sastre en color camel y negro, dos pantalones de corte sastre, un vestido camisero en blanco, otro sin mangas negro, un mono camel, una falda lápiz, una camiseta básica y dos camisas blancas.
Hemos hablado muchas veces de la nueva corriente de la moda vintage que ha conquistado… Leer más
Las principales marcas suizas de relojes de lujo han acogido con relevante preocupación los aranceles… Leer más
La vuelta al cole se está haciendo efectiva, poco a poco, en las casas reales… Leer más
La reina Letizia ha vuelto al trabajo. Tras un mes de vacaciones, solo interrumpido por… Leer más
Inditex frena. El gigante de la moda ha presentado sus cifras semestrales, que vuelven a… Leer más
Puig ha obtenido un beneficio neto atribuido de 275 millones de euros en los seis… Leer más