Caterina Pañeda y Paul García. Foto: Gtres
Ser la firma de moda encargada de representar a España en uno de los escaparates a nivel mundial más importantes será, sin duda, un hito que marcará un antes y un después para Oteyza. Esta firma de moda española ha sido la elegida para diseñar el uniforme del personal que estará en el Pabellón de España en la Expo Universal de Osaka 2025. Un reto que acaba de empezar y que supondrá el salto más internacional de la firma de moda.
Así lo ha decidido un jurado compuesto por expertos y rostros conocidos del mundo de la moda. Estos han caído rendidos a la propuesta que la firma de moda Oteyza, fundada por Paul García de Oteyza y Caterina Pañeda, presentó bajo el título Miradas.
Ésta parte de un un ejercicio de desestructuración y color, activando la sensación de movimiento y alma en las formas y promoviendo el universo que rige el sol y las corrientes marinas. Una temática que va en consonancia con el lema que el Pabellón de España tendrá en la Expo de Osaka La corriente de Kuroshio.
Los diseñadores se han decantado por el uso de fibras naturales y tejidos circulares, destacando no solo la estética de las prendas, sino también la responsabilidad social. El resultado es una colección que muestra la perfecta unión entre moda, arte y naturaleza, celebrando la belleza y el respeto por el medio ambiente.
“Es un auténtico privilegio poder aportar la visión de Oteyza al maravilloso proyecto del Pabellón de España en la Exposición Universal de Osaka 2025. Siempre nos hemos sentido atraídos por la cultura y el arte japonés y por la gran vinculación y numerosos lazos que existen con nuestra cultura”, ha declarado Paul García de Oteyza.
La Expo Universal de Osaka es uno de los eventos más esperados del 2025 a nivel mundial. Tendrá lugar del 13 de abril al 13 de octubre, y será el centro de debate y reflexión sobre la sociedad y economía del futuro. Y es que se celebra tan solo cinco años antes de la fecha límite fijada para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.
Ahí el Pabellón de España y Oteyza tendrán mucho que decir a través de la moda. Y es que la firma siempre se ha caracterizado por desafiar los paradigmas del vestir y por transmitir un poderosos mensajes en sus diseños.
Así lo vimos hace apenas unos meses en su última campaña global de éxito junto a jamones Cinco Jotas. Oteyza fue la encargada de diseñar los estuches, cajas de regalo y fundas de los jamones de la marca, así como los trajes de los maestros cortadores de jamón. Un desafío que también superó con nota.
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