Foto: Chanel
A nadie le ha pasado desapercibida la presencia de Chanel en los looks que Margot Robbie luce en la película Barbie. Una selección de prendas que Virginie Viard, directora creativa de la firma desde la muerte del Káiser, ha creado con mimo para la muñeca de carne y hueso más famosa de la historia.
En total son cinco conjuntos de Chanel los que se ven en la cinta dirigida y escrita por la nominada al Oscar, Greta Gerwig. Dos trajes y dos vestidos para Barbie y un traje de esquiar para Ken; a los que se unen gafas, sombreros e incluso un bolso vintage disponible en la actualidad.
De entre ellos destaca un look que la mismísima Claudia Schiffer defendió sobre la pasarela en 1994. Un conjunto de chaqueta y minifalda de tweed (marca de la casa) en color rosa palo que la responsable de vestuario del film, Jacqueline Durran, supo calcar a la perfección.
El segundo traje es un dos piezas similar al anterior. Robbie lo luce con sombrero a juego en tweed multicolor al que no le falta ningún detalle.
El tercero de los looks de Chanel que Margot Robbie vistió en su papel de Barbie es uno muy sencillo y a la vez especial. Se trata de un minivestido rosa fucsia de corte recto con tirantes anudados en los hombros cuya particularidad reside en los complementos.
En concreto en un maxi collar con piedras de colores, las míticas dos ces entrelazadas y varias perlas; así como un bolso con forma de corazón que la Maison lanzó en 1996 y que se vende de segunda mano por casi 40.000 euros.
El cuarto look corresponde a un vestido estilo años cincuenta con cuerpo ajustado, falda de vuelo y cinturón. Un diseño de cuadros rosas y blancos que la actriz luce en la película con collar y pendientes de flores. Éste también se aprecia en su vitrina-vestidor a conjunto con una chaqueta de manga corta y un sombrero de ala ancha.
No obstante, los looks icónicos de Chanel que Margot Robbie ha vestido como Barbie no se limitan a la película. En su tour mundial para promocionarla hemos visto cómo su estilista, Andrew Mukamal, ha bordado todas sus apariciones públicas vistiéndola como una Barbie de carne y hueso.
Entre sus looks más aplaudidos se encuentra un conjunto informal de chaqueta, pantalón vaquero y top blanco, también de Chanel. Una creación de la primavera/verano de 1996 que también llevó Claudia Schiffer.
Posicionarse en arquitectura es realmente complicado. Posicionar un nuevo hotel en el imaginario de una… Leer más
Hay bolsos que, con apenas una década en el mercado, se han convertido en iconos… Leer más
Desde que comenzara el año, el mundo de la moda viene cargado de sorpresas. Firmas… Leer más
Entrevistar a una compañera de profesión añade un plus de dificultad a nuestra tarea. Si… Leer más
En los últimos años Taylor Swift parecía haber asumido que jamás recuperaría las mezclas originales… Leer más
Abrir miras en el sector empresarial va más allá de tener una tienda más o… Leer más