Foto: @saracarbonero Instagram.
Todos estamos de acuerdo en que las sandalias son el calzado por excelencia del verano. Sin embargo, en los últimos años las deportivas e incluso las botas, han ido ganando terreno en muchos looks veraniegos. Sara Carbonero, María Pombo o Elsa Pataky son algunas de las celebrities que no dudan en lucir los típicos vestidos de verano con botas cowboy. Una tendencia cada vez más seguida a pesar del calor.
Esta moda de llevar prendas de verano con botas la heredamos hace años de las it-girls nórdicas, y actualmente es una tendencia muy establecida en nuestro país. Es cierto que las altas temperaturas de España hacen más difícil seguir esta moda, pero podemos aprovechar la primavera y los primeros meses de verano para sacarle el máximo partido.
Sara Carbonero es una de las pioneras en esto de lucir botas en verano. Es habitual que la periodista complete sus looks bohemios y relajados con unas botas cowboy, uno de sus calzados preferidos. De hecho, la semana pasada compartía con sus seguidores el modelo de ante marrón claro que llevaba puesto.
Las botas de estilo cowboy se convirtieron en el calzado estrella del invierno 2019/2020 y parece que se resisten a marcharse, ya que este verano podremos verlas combinadas con el típico vestido blanco y los vestidos ajustados de flores que tan de moda están este año.
Con un estilo muy parecido al de Sara Carbonero tenemos a Elsa Pataky. En el caso de la actriz, ella luce un estilo muy australiano, con prendas casual y un toque surfero muy característico por allí. Una de sus combinaciones favoritas es la del vestido largo y vaporoso con botines.
También las influencers son unas enamoradas del look de botas en verano. Ellas apuestan por lucirlo en los festivales y conciertos, dándole un toque rockero a sus outfits. Para ello suelen combinar botines y botas negras, que tienen detalles especiales como tachuelas o flecos, con el clásico pantalón corto vaquero y una camiseta básica. Un look sencillo con el que están muy favorecidas y son capaces de aguantar cualquier fiesta.
Este año, debido a la crisis sanitaria, los festivales y conciertos se han suspendido, sin embargo las influencers no han renunciado a las botas. María Pombo se ha decantado por este calzado para hacer la mudanza a su nueva casa, y posa ante la cámara luciendo tanto botas de estilo cowboy, como las clásicas negras que todos tenemos en el armario.
Y es que ya sea con vestidos, pantalones o faldas, las botas se han revelado como el calzado de verano que sienta bien con todo. Aprovecha que todavía no ha llegado el calor intenso a la ciudad para lucirlas y conseguir unos looks como los de las celebrities e influencers.
Luciano Murrieta, nombrado Marqués por Amadeo de Saboya, fue el primero en muchas cosas. Considerado… Leer más
Louis Vuitton lleva colaborando con UNICEF desde el año 2016. Lo hace con una colección… Leer más
Ante grandes desafíos la virtud más importante es la originalidad. Esta herramienta intelectual nos permite… Leer más
La directora Sofia Coppola lleva años colaborando con el diseñador Marc Jacobs. Ambos tienen una… Leer más
Es una trabajadora tenaz, perseverante, inagotable al desaliento. Elia Galera lleva muchos años en la… Leer más
El acuerdo entre Puma y el Manchester City, anunciado en julio de 2025, ha redefinido… Leer más