MODA

Las mejores webs de moda de lujo para hombres caprichosos y exigentes

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Las mejores marcas del mundo saben que lo digital y las webs de moda de lujo son su mejor escenario. Cada vez más consumidores utilizan las plataformas online de las mejores marcas de moda del mundo como alternativa a la compra tradicional, acabando con las barreras de tiempo y lugar y sin renunciar a la calidad, lo diferente y lo único. Y es que esto es precisamente lo que quiere el nuevo amante del lujo: webs donde encontrar moda de lujo donde se aúnan la inmediatez y las experiencias a través de lo intangible y lo virtual.

Durante el 2018, la venta de bienes personales de lujo se tradujo en un total de 260.000 millones de euros según el informe del International Council of Shopping Centers, que además recalcó su tendencia a la alza. En nuestro país la moda ha sido la gran vencedora de las ventas online y varias plataformas multimarca han contribuido mucho a ello. Si bien al principio nacieron con el objetivo de conquistar al público femenino, enseguida vieron cómo los hombres también mostraban un gran interés por la compra de artículos de lujo online.

En los últimos años las plataformas multimarca están ganando mucho protagonismo en el mercado del lujo

Mr. Porter: la versión masculina de la icónica Net-a-Porter

Mr. Porter nacía en 2011 como la versión masculina de la icónica Net-a-Porter, que se lanzaba con una propuesta única hasta el momento con marcas exclusivas para el hombre y cautivando a través de colecciones cápsula y contenido editorial que potenciaba aún más la historia detrás del proyecto.

Farfecth, marca británica con origen portugués, que tiene presencia en más de 190 países, aparecía también como un punto de encuentro de minoristas de lujo que buscaban posicionarse en el mercado. Dos formas de negocio que han sabido entender la situación digital actual y suplir la experiencia a través de servicios tan sorprendentes y personalizados como recibir unas zapatillas Gucci en 90 minutos.

Los hombres, al igual que las mujeres, también buscan productos exclusivos y lujosos, por ello han nacido plataformas como Mr Porter, Atlie o Farfecth, donde los hombres pueden encontrar todo aquello que deseen

Atlie: el e-commerce que ofrece al hombre piezas de lujo únicas

Estas plataformas conviven con otras que poco a poco empiezan a hacerse hueco y a destacar por una propuesta más seleccionada y exclusiva de marcas nicho que abogan por lo diferenciador, único y para muchos aún desconocido. En España contamos con varios mecenas que apuestan por este tipo de comercio. Uno de ellos es Atlie, un e-commerce que va más allá de la venta de productos y que trata de trasmitir y enamorar con un único concepto, el suyo propio.

Un nuevo gentleman elegante y con gusto por la belleza en todas sus formas y ámbitos. Marcas italianas de lujo tras las que se esconden artesanos que hacen de sus piezas auténticas joyas como es el caso de Barbarullo Napoli 1894 o Camerucci, entre otras. La elegancia y el estilo italiano conviven en Atlie con el diseño nórdico que tantos editoriales ocupa a día de hoy: los paraguas de Carl Dagg que arrasan en Suecia o el original calzado de Swims, la marca noruega que ha reinventado los clásicos.

Debido al éxito de estas plataformas, se han creado en España dos boutiques online de moda y productos de cosmética: Es Fascinante y Laconium

El lujo, el diseño y la calidad ya no están reñidas con lo sostenible

Es Fascinante es otra de las boutiques online made in Spain que conquista a través de una propuesta basada en el “slow fashion”, además de productos exclusivos hechos aquí con el objetivo de promover el talento que hay en nuestro país. Demostrando así que el lujo, el diseño y la calidad no están reñidos con lo sostenible. Una ventana a una selección muy cuidada de diferentes marcas y productos que presume de ser la primera plataforma digital de diseñadores españoles.

Laconium, es la representación más clara en el mundo de la belleza (en términos digitales), una tienda de cosmética online creada por dos españolas que decidieron apostar por best selleres fuera de nuestras fronteras y que ahora es un imprescindible de las beauty addicts. Todas las marcas que encontrarás en la plataforma coinciden en su responsabilidad con el medio ambiente y por su cuidada estética exterior y eficacia interior.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

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