(Foto: Piqsels)
Lacoste habría emprendido una demanda contra Marks & Spencer por haber usado su famoso logotipo del cocodrilo. Algo que publica la agencia Bloomberg, haciéndose eco de una información adelantada hace unos días por el portal Law360. Según las informaciones, la empresa británica habría usado imágenes similares al famoso logotipo en monos, fundas de edredones e incluso sombreros para niños. Fuentes de Lacoste citadas por Bloomberg afirman que no han tenido más remedio que acudir a los tribunales.
Aseguran que el año pasado pidieron por escrito a Marks & Spencer que dejaran de vender productos con las creatividades de cocodrilo, pero no recibieron respuesta. Ahora, la marca de moda francesa quiere que un juez imponga una orden para que la cadena minorista deje de vender estos productos y los destruya.
“Los estampados de animales son increíblemente populares entre nuestros clientes y las gamas seleccionadas de la temporada pasada incluyeron patrones decorativos de cocodrilo”, ha dicho un portavoz de Marks & Spencer a Bloomberg. Asegura además que los productos se crearon de forma independiente, que son exclusivos de la casa británica y que defenderán sus derechos ante los tribunales.
Los abogados de Lacoste que han presentado la demanda se basan en la propia historia de la empresa francesa para argumentar la misma. El tenista René Lacoste la fundó en 1933. Apodado “El cocodrilo”, no dudó en usar la imagen de este reptil para marcar sus prendas. Consideran que Marks & Spencer “no tenía motivos justificados para adoptar una marca que probablemente cause confusión, para darle un impulso de marketing injusto”.
La historia de la míticas fragancias de Roger&Gallet se remonta a 1806. Jean-Marie Farina crea… Leer más
A los catorce años empezó a escribir sus vivencias en un diario y, a partir… Leer más
A pesar de que la mayoría de bodas, bautizos y grandes eventos se celebran en… Leer más
En el universo del diseño contemporáneo hay marcas que deciden caminar a contracorriente. Que… Leer más
Si eres indeciso, salir a comer o cenar por Madrid puede convertirse en una odisea.… Leer más
La tecnología se ha convertido en una aliada indiscutible de nuestro día a día. Da… Leer más