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Lacoste demanda a Marks & Spencer por usar su cocodrilo

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Lacoste habría emprendido una demanda contra Marks & Spencer por haber usado su famoso logotipo del cocodrilo. Algo que publica la agencia Bloomberg, haciéndose eco de una información adelantada hace unos días por el portal Law360. Según las informaciones, la empresa británica habría usado imágenes similares al famoso logotipo en monos, fundas de edredones e incluso sombreros para niños. Fuentes de Lacoste citadas por Bloomberg afirman que no han tenido más remedio que acudir a los tribunales.

Aseguran que el año pasado pidieron por escrito a Marks & Spencer que dejaran de vender productos con las creatividades de cocodrilo, pero no recibieron respuesta. Ahora, la marca de moda francesa quiere que un juez imponga una orden para que la cadena minorista deje de vender estos productos y los destruya.

La firma francesa se considera unida históricamente a la imagen del cocodrilo (Foto: Lacoste Instagram)

Lacoste defiende la unión histórica con la marca del cocodrilo

“Los estampados de animales son increíblemente populares entre nuestros clientes y las gamas seleccionadas de la temporada pasada incluyeron patrones decorativos de cocodrilo”, ha dicho un portavoz de Marks & Spencer a Bloomberg. Asegura además que los productos se crearon de forma independiente, que son exclusivos de la casa británica y que defenderán sus derechos ante los tribunales.

Los abogados de Lacoste que han presentado la demanda se basan en la propia historia de la empresa francesa para argumentar la misma. El tenista René Lacoste la fundó en 1933. Apodado “El cocodrilo”, no dudó en usar la imagen de este reptil para marcar sus prendas. Consideran que Marks & Spencer “no tenía motivos justificados para adoptar una marca que probablemente cause confusión, para darle un impulso de marketing injusto”.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

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