Foto: Gtres
La Semana de la Moda de Madrid 2024 ya ha arrancado con un desfile en la Puerta de Alcalá. Sin embargo, la 80 edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid incluye un sinfín de actividades para los amantes de la moda que van más allá de la asistencia a los desfiles de los grandes diseñadores.
Así, en el área conocida como Cibelespacio, en IFEMA, este jueves arrancará la I Edición de CibelFest. Será un encuentro abierto y experiencial que combina moda, música, arte, gastronomía e incluso Inteligencia Artificial.
Rodeado por una pantalla gigante para ver los desfiles en primera fila, el público podrá disfrutar de música en directo con los mejores dj’s y artistas emergentes, espectáculos y masterclass. Además de degustar diferentes tipos de comida, compartir experiencias o descubrir las últimas tendencias de la mano de los mejores diseñadores.
Este año, inspirado en el universo y el cosmos, el área del Cibelfest contará con una programación variada durante todos los días de pasarela acompañada de diferentes puntos de comida y bebida.
A través de las Fashion Talks, diseñadores y referentes del mundo de la moda compartirán sus inspiraciones, además de hablar de protocolos, colorimetría o diseños, entre otras temáticas. Entre estas charlas destacan: ‘La calle manda’ – jueves 12 a las 16:45 horas -, ‘Cada estilo, un personaje’ – viernes 13 a las 16:45 horas -, ‘Perfiles 360 en el mundo de la moda’ – sábado 14 a las 11:45 – y ‘Nuevas siluetas y materiales no convencionales’ – domingo 15 a las 14:00 horas -.
Asimismo, este espacio se llenará de espectáculos con las Fashion Performances, que reunirán toda la magia de la danza y las acrobacias haciendo uso de los elementos del Cibelfest, así como la participación del propio público presente.
La música no faltará en este punto de encuentro con los Fashion Sounds, donde los mejores artistas emergentes en el mundo de la música y muy relacionados con la moda pondrán ritmo un evento, que mezcla a djs con pop urbano.
Además, los patrocinadores de la Semana de la Moda de Madrid también pondrán su granito de arena. Como muestra, Mercedes-Benz realizará una exposición de uno de sus icónicos modelos; y L’Oreal Paris incorporará un túnel inmersivo llamado backstage para realizar un recorrido por la historia de la marca.
Por último, el Espacio de Creación de Allianz EGO invitará a los asistentes a explorar su potencial creativo mediante workshops. Lo hará con destacados profesionales del sector, que van desde la creación de joyas personalizadas hasta transformar y elevar una prenda con crochet.
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