Foto: Vacheron Constantin
Vacheron Constantin acaba de anunciar una iniciativa con la que pretende homenajear a sus clientes y seguidores de su marca. La casa suiza se ha unido a la firma de subastas Phillips (en asociación con Bacs & Russo) para impulsar un concurso que pone en valor a quienes han sido, durante más de 270 años, los guardianes y transmisores del legado de excelencia, creatividad y savoir-faire de la Maison ginebrina.
El proyecto nace bajo el nombre de Vacheron Constantin Concours d’Élégance Horlogère. Lo hace en un momento de pleno dinamismo en el mercado de relojes vintage.
“Una oportunidad -como la definen sus promotores- para acercar la relojería de alto nivel a nuevos entusiastas y consolidar los vínculos históricos de la marca con el mundo de las subastas especializadas”.
Hablamos de un concurso abierto a propietarios de relojes de bolsillo y de pulsera de la marca Vacheron Constantin fabricados entre 1755 y 1999. Quedan excluidos los modelos de cuarzo y las piezas que hayan sufrido modificaciones significativas.
Phillips Auction aportará su experiencia en la tasación, curaduría y presentación de relojes históricos. Permitirá así reunir una selección de piezas que reflejen la diversidad y la riqueza del patrimonio de la relojera suiza.
Las piezas participantes en este concurso serán evaluadas según nueve criterios fundamentales: autenticidad, elegancia, rareza, impacto en la historia de la Maison y/o de la relojería en general, procedencia, aspectos técnicos, métiers d’art, estado de conservación y dimensión emocional.
Cada reloj podrá competir únicamente en una de las siete categorías establecidas para esta edición. Abarcan desde mecanismos de sonería, cronógrafos y complicaciones astronómicas, hasta múltiples complicaciones, Chronomètre Royal, métiers d’art y diseño.
El periodo de inscripción estará abierto hasta el 30 de abril de 2026, tanto en la web oficial de Vacheron Constantin como en sus boutiques.
Los premios, consistentes en trofeos sin dotación económica, se entregarán en Ginebra el 10 de noviembre de 2026, tras las subastas de otoño de Phillips.
El jurado, copresidido por Aurel Bacs y Christian Selmoni, estará compuesto por una amplia diversidad de expertos del mundo relojero. Garantizan así una evaluación multidisciplinar que combine excelencia técnica, valor patrimonial y conocimiento del mercado.
Valentino Clemente Ludovico Garavani es uno de los grandes genios de la moda del último… Leer más
Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, han visitado este martes el municipio cordobés… Leer más
La mudanza del príncipe William y Kate Middleton a Forest Lodge no para de darles dolores… Leer más
En cinco días el ex príncipe Andrés tendrá que abandonar Royal Logde. Esa es la… Leer más
Brooklyn Beckham ha salido finalmente al paso de las informaciones que desde hace meses señalaban… Leer más
El mundo textil no para de evolucionar en busca de nuevos materiales que ofrezcan más… Leer más