Foto: Omega
El mundo de la alta relojería está lleno de piezas únicas que serían bienvenidas en la casa de cualquier coleccionista. Relojes que pertenecieron a estrellas de Hollywood, con mecanismos y diseños rompedores, o especiales por el motivo de su fabricación. A estas se suman las que son fruto de colaboraciones únicas, como los relojes Mission to Moonshine Gold que salen a subasta el próximo 27 de febrero.
Son 11 maletas con 11 relojes únicos cada una fabricados por Omega en colaboración con Swatch, que la casa Sotheby´s venderá online a final de mes. S
erá una subasta benéfica, bautizada como MoonSwatch Moonshine Gold, cuyos ingresos se destinarán íntegramente a Orbis Interational, socio de Omega. Una entidad que lucha contra la ceguera evitable y la pérdida de visión en todo el mundo.
Cada maleta se ha exhibido en 11 boutiques que Omega tiene repartidas por todo el mundo. Concretamente en Zurich, Tokio, Bangkok, Singapur, Hong Kong, Beijing, Nueva York, Londres, Milán, París y Sydney.
Cada reloj tiene grabado el código del aeropuerto de cada ciudad y cada maleta incluye una moneda grabada con el código de aviación de la respectiva urbe.
Pero los relojes no son especiales solo por esto. A nivel técnico, cada Mission to Moonshine Gold tiene un segundero recubierto de oro Moonshine de 18 quilates. Una aleación distintiva creada internamente en Omega que, según la marca, “ofrece una forma de oro amarillo más sutil y duradera”.
No obstante, estos segunderos también esconden distintos homenajes. Como el que muestra pequeñas fresas como tributo a la Luna de Fresa; el que recuerda al reloj Omega Speedmaster de 1961; o el que brilla en la oscuridad inspirado en la brillante luz de la luna en el universo.
La casa de subastas hizo una estimación -a la baja- de entre 5.000 y 10.000 francos suizos para cada maleta. Sin embargo las pujas no bajan de los 30.000 alcanzando en un caso los 45.000 (unos 48.000 euros). Veremos en cuánto se venden finalmente estos relojes únicos que miran al espacio.
Tras el éxito de su primera colaboración, Nike y Jacquemus han vuelto a unirse para… Leer más
Claudia Cardinale fallecía este martes en su casa de París a los 87 años. Rodeada… Leer más
Durante décadas, Foot Locker ha encarnado la intersección entre deporte, moda urbana y cultura juvenil.… Leer más
El 23 de septiembre a las 20:00h, el Teatro Gran Vía de Madrid se convirtió… Leer más
Automobili Lamborghini y The Italian Sea Group acaban de presentar en el prestigioso Monaco Yacht… Leer más
En junio de 2024, un trágico ataque conmocionó al Reino Unido cuando un joven armado… Leer más