(Foto: Christie's)
Mayo será un mes especialmente significativo para la subasta de piedras preciosas. Será entonces cuando las dos casas más importantes, Sotheby´s y Christie’s, pondrán a la venta las gemas más valiosas de la temporada. Un diamante azul, un zafiro y un rubí será los protagonistas.
El 13 de mayo será el turno de la subasta de alta joyería de Sotheby´s, donde brilla especialmente el diamante Azul Mediterráneo. Una pieza de color azul intenso de 10,3 quilates, con una claridad VS2, según el Instituto Gemológico de América (GIA).
Además, pertenece al exclusivo grupo de los diamantes Tipo IIb, lo que significa que contiene una pequeña cantidad de boro en su composición química.
El Azul Mediterráneo se elaboró a partir de un diamante en bruto de 31,94 quilates, descubierto en 2023 en la mina Cullinan de Sudáfrica y, posteriormente, se transformó en el actual diamante de forma cojín de 10,03 quilates.
El diamante se encuentra montado en un anillo y saldrá a la venta, con un precio estimado de 20 millones de dólares, en la subasta de joyas de Sotheby´s en Ginebra. Antes se presentará al público el 8 de abril en la Fundación de Arte Bassam Freiha de Abu Dabi para iniciar un tour por el mundo.
Por su parte, la subasta de ‘Joyas Magníficas’ que se celebrará durante la Semana del Lujo de Hong Kong, en la sede de Christie’s para Asia Pacífico en The Henderson, el próximo 27 de mayo, tendrá dos grandes gemas como protagonistas.
En concreto, saldrá a la venta el Regent Kashmir, un zafiro de 35,09 quilates de importancia histórica, cuyo valor oscila entre los 8,3 y los 12 millones de dólares. De hecho, según la casa de subastas es el zafiro de Cachemira más valioso ofrecido en Christie’s a nivel mundial en los últimos cinco años. Destaca por su cautivador tono azul aterciopelado, su excepcional claridad y su origen excepcional.
Junto a esta joya también destaca el Regal Ruby, con un valor estimado entre los 6,4 y los 10 millones de dólares. Se trata de un rubí increíblemente raro de 13,22 quilates, que se perfila como el rubí birmano más valioso y de mayor tamaño que se haya vendido en Christie’s Hong Kong en una década.
Los rubíes sin calentar de alta calidad que superan los cinco quilates son particularmente escasos. Este codiciado tesoro natural destaca por su intenso color, su excepcional transparencia y su notable rareza.
La escena de Audrey Hepburn mirando embelesada el escaparate de Tiffany & Co en la… Leer más
El mundo de la cosmética de lujo tiene una cita ineludible este mes de abril.… Leer más
Más allá de un accesorio, las gafas de sol son el mejor artículo para proteger… Leer más
El día en el que a Carmela Álvarez le dieron las llaves de Carmelamola, su… Leer más
La tradición de elaborar dulces y postres típicos de Semana Santa tiene por supuesto raíces… Leer más
No es ningún secreto que sea o no sea verano, tenemos que proteger nuestra piel… Leer más