Foto: Huawei.
Si en septiembre te has puesto como objetivo empezar a hacer deporte, es probable que en un par de semanas te plantees comprar un smartwatch con el que seguir y analizar tus entrenamientos. Actualmente en el mercado existen miles de modelos y marcas que ofrecen este servicio al usuario, sin embargo, hay pocos que lo hagan con un diseño que te permita llevar el reloj si sales a correr, vas a una cita especial o incluso una boda.
En esto Huawei es un especialista. Hace años que la marca se propuso crear el “Rolex tecnológico” aunando en un reloj los últimos avances en salud y deporte, con un diseño bonito, ponible y que podamos usar tanto en una salida deportiva como en un evento formal.
Siguiendo esta misma línea, la marca acaba de añadir un nuevo miembro a su familia GT. Hablamos del Huawei Watch GT 6 Series, un nuevo smartwatch disponible en versión pro y normal, en tres tamaños diferentes, con un diseño innovador inspirado en las grandes firmas de relojes de lujo, y con aún más modos de deporte.
Huawei Watch GT 6 Pro supone una versión mejorada de su hermano pequeño el GT 5 Pro. Cuenta con el mismo panel AMOLED de 1.47 pulgadas, pero ofrece un área de pantalla un 5.5% más grande, ya que el nuevo diseño ha elevado los biseles de los diales, ofreciendo un aspecto más limpio y llamativo. Tiene también más brillo, 300 nits, que le hace perfectamente visible en exteriores. Y, lo más importante, es super resistente.
La cubierta central del smartwatch está hecha a partir de cristal de zafiro, lo que hace prácticamente imposible que se rompa o se ralle. El cuerpo es una aleación de titanio de grado aeroespacial, especialmente resistente al peso y la corrosión. Y la carcasa trasera es de cerámica de nanocristal.
Huawei Watch GT 6 Pro de 46 mm se presenta en tres modelos: Titanium, Brown y Black. De ellos, el más especial y elegante es el Brown, que cuenta con una correa de tejido reciclado en diferentes tonalidades de marrón. Una correa que es totalmente apta para la práctica de deporte, pues es resistente al agua, muy duradera y transpirable.
Por otro lado, el Huawei Watch GT 6 está disponible en dos versiones, una con la esfera de 46 mm y otra, perfecta para muñecas más pequeñas, de 41 mm. Ambos cuentan con la misma calidad y forma de pantalla. Y como novedad frente al Pro, disponen de unos anclajes giratorios en la parte superior derecha que hace que el smartwatch se adapte mejor a la muñeca y así las mediciones sean aún más precisas.
En cuanto al diseño, el modelo de 46 mm está disponible en tres colores. El clásico negro con correa de fluoelastómero, uno verde con correa hecha a partir de material reciclado, y un modelo más ejecutivo con correa gris de piel vegana. Mientras que el de 41 mm cuentan con cinco versiones en colores negro, marrón, blanco, violeta y dorado. Además, a las esferas personalizables de colores ya disponibles, se suman ahora las video esferas.
Sin embargo, lo que hace especiales al Huawei Watch GT 6 Pro y el Huawei Watch GT 6 no es su diseño, sino su batería. La firma tecnológica ha cambiado la estructura de sus baterías. Ahora, en lugar de ser cuadradas, tienen una forma adaptada al reloj, permitiendo así dejar libre un 26% del espacio. Además, su duración ha aumentado.
La batería del Huawei Watch GT 6 Pro se alarga hasta los 21 días en el modo ahorro y hasta los 12 con un uso normal. Mientras que los modelos de 46 mm llegan hasta los 15 días en ahorro y siete de uso normal.
En cuanto a los modos de deporte, la principal novedad llega con el ciclismo. Ambas versiones del reloj han añadido más de 50 rutas para entrenar con la bici y nuevos sensores que te ayudan a iniciarte en este deporte y medir con precisión tu rendimiento.
El más importantes de todos es el sensor de frecuencia, que permite medir tu ftp, la potencia media máxima que puedes aguanter en una hora. Se trata de un punto de referencia para conocer tu cuerpo y saber hasta donde puedes llegar.
Además, este smartwatch es el primer reloj inteligente de la industria que admite la potencia virtual del ciclismo para ciclistas profesionales y ocasionales que no poseen un medidor de potencia. Y, muy importante, el reloj es capaz de detectar caídas y llamar al 112 o contacto de emergencia en caso de accidente.
También cuenta con pausa automática en ruta, por si nos paramos, por ejemplo, en un semáforo, o cualquier otro inconveniente, y no modifica tus datos de tendientito. Y se pueden conectar cámaras digi o intax, que puedes manejar desde el reloj para grabar o hacer fotos en tiempo real.
Otros modos de deporte que han mejorado son el esquí, que ofrece más información de velocidad o detección de remontes; el running, que incorpora nuevas rutas y un gráfico más preciso; la nueva interfaz de golf más intuitiva; y una nueva opción de deporte en grupo. Y como novedad, incorpora un modo actividad silla de ruedas con un lenguaje más inclusivo.
En su viaje de Estado a Egipto los reyes visitaban este jueves por la noche… Leer más
La vida le ha puesto en el camino retos constantes que ha superado con lucha,… Leer más
Melania Trump está aprovechando su segundo día en Reino Unido para estrechar lazos con las… Leer más
La reina Letizia ha continuado su agenda oficial en Egipto visitando una de las zonas… Leer más
Tous está ultimando la contratación de un nuevo consejero delegado, después de la salida de… Leer más
En un panorama global saturado de activos digitales y mercados volátiles, la relojería de lujo… Leer más