Foto: @Chaumet X.
Chaumet ha mostrado su apoyo a la moda circular con la transformación de sus escaparates de su emblemática tienda parisina. Con motivo de la Semana de la Moda y hasta finales de octubre, las cristaleras de la tienda del número 12 de Place Vendôme se han transformado usando textiles reciclados.
Y es que, como la sostenibilidad es cada vez más importante en el mundo de la moda, la casa ha apostado por una creatividad eco-responsable para exponer sus joyas al público.
En colaboración con FabBRICK, una casa francesa que que transforma telas en ladrillos artísticos, el histórico joyero ha dado una segunda vida a 312 kilos de viejos uniformes de Chaumet. Así, ha creado una instalación artística comprometida con el medio ambiente.
El resultado es una decoración sumamente original. Presenta un sutil degradado del blanco al azul que sirve como fondo para piezas icónicas de las colecciones Joséphine y Bee de Chaumet.
Además, con esta mezcla de texturas y colores ha logrado un gran contraste. Estos se contraponen con la ligereza de los diseños en oro y diamantes. Y sirve como mensaje y recordatorio de que las modas cambian, pero la joyería perdura.
De esta manera, la casa de joyas pretende mostrar “su visión de lujo atemporal anclada en la herencia y la innovación, la belleza y la responsabilidad. Y se asegura que la luz deslumbrante de la excelencia de la joyería brille para siempre”.
Junto a Matthieu Blazy, A$AP Rocky también ha debutado hoy en la Semana de la… Leer más
La segunda jornada de la Semana de la Alta Costura empezaba por todo lo alto… Leer más
Como ya dijo Anna Wintour, a Rihanna “siempre se le permite llegar tarde”. Una hora… Leer más
Anta Sports, compañía china especializada en ropa deportiva, ha adquirido el 29,06 % de Puma.… Leer más
Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros alcanzaron la cifra de 366,7 millones en el conjunto del… Leer más
La croqueta es uno de los platos que mejor define a un cocinero. Es una… Leer más