(Foto: Gtres)
Barron Trump regresa esta semana a sus estudios en la prestigiosa Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York después de disfrutar de las tradicionales vacaciones de primavera. A su llegada a la Torre Trump el domingo por la tarde, donde reside junto a su madre Melania Trump, el joven de 19 años fue fotografiado luciendo uno de los relojes más deseados por los apasionados del sector.
Se trata de un Rolex Daytona que Barron Trump lucía en la muñeca izquierda en una exclusiva versión en oro amarillo. Un reloj cuyo precio nuevo ronda los 48.800 euros. Su demanda es tan alta y su elaboración es tan artesanal que se ha convertido en uno de los relojes más complicados de obtener en los distribuidores oficiales.
Tanto es así que se estima hasta en varios años, incluso casi una década, el tiempo que hay que esperar para conseguir un ejemplar nuevo, pues la lista de espera es enorme.
El reloj se lanzó en 1963 y se diseñó específicamente para los pilotos de carreras. Por ello recibió el sobrenombre de Daytona, el mítico circuito ubicado en Florida y epicentro del automovilismo en Estados Unidos.
Entre sus principales características iniciales estaba el taquímetro en el bisel que mide la velocidad, las esferas auxiliares para medir los tiempos y un movimiento mecánico manual Valjoux 72.
En los años 70 el Rolex Daytona recibió un impulso comercial muy relevante. Fue de la mano de Paul Newman, dueño de un modelo que posteriormente recibiría su nombre y que haría historia.
Así, el Rolex Daytona de Paul Newman fue subastado en 2017 por 17,8 millones de dólares convirtiéndose en el reloj más caro jamás vendido en una subasta.
Un registro que sin embargo fulminó dos años después el Patek Philippe Grandmaster Chime Ref. 6300A-010. Una pieza que se subastó en Ginebra por el precio récord de 31 millones de dólares.
Con todo, Christie’s subastó en 2013 cincuenta ejemplares únicos del Rolex Daytona. La venta total superó los 9,8 millones de euros, cuadruplicando las estimaciones iniciales.
En 2020 Sotheby´s hizo lo propio con un diseño único en el mundo, el Rolex Cosmograph Daytona, que superó los 3 millones al caer el mazo. Y el año pasado, el ex-jugador de la NFL, Tom Brady, subastó su colección personal de relojes entre los que había un Rolex Daytona Paul Newman “John Player Special” que se vendió por 1,1 millones de dólares.
En el mercado de segunda mano, los Rolex Daytona con acabado de acero son los más asequibles, pudiendo costar entre los 23.000 y 34.000 euros. Los que incluyen oro y acero oscilan entre los 23.000 y los 28.000 euros. Y dependiendo de la configuración, hay modelos en oro amarillo, blanco o rosado que oscilan entre los 42.500 y los 100.000 euros.
Por encima de ellos están los Rolex Daytona de platino, cuya configuración con la esfera azul hielo y bisel cerámico puede alcanzar los 121.000 euros. También hay piezas limitadas como el Rolex Daytona “Rainbow” que rondan en segunda mano el medio millón de euros. Además de piezas únicas como el Rolex Cosmograph Daytona que subastó Sotheby´s en 2020.
Si hay una marca de ropa que todos identificamos con la familia real británica es… Leer más
La reina Letizia ha retomado este martes su agenda oficial tras viajar la semana pasada… Leer más
Don Ramón, el tequila del cantante mexicano Luis Miguel, comenzará a venderse en España. Será… Leer más
Tras dos años de experiencia en Barcelona, la Foodie Black Week, conocida como el Black… Leer más
Virginia Giuffre, la australiana que demandó al príncipe Andrés por abusos sexuales, habría sufrido un… Leer más
Aston Martin, al igual que algunas de las casas de coches de lujo más importantes… Leer más