Foto: @jacquemus Instagram
Las firmas de lujo han confiando su renovación de imagen a varias marcas míticas del mundo del deporte. Primero fueron Gucci y Balenciaga con adidas, y ahora es Jacquemus la que apuesta por Nike. La firma francesa, que ya es todo un referente del lujo millennial, quiere mantener su estatus de dominio en las generaciones más jóvenes apostando por una colección cápsula deportiva para la que ha confiado en la norteamericana.
Ambas firmas se unen en una colaboración exclusiva que supone una nueva apuesta de la marca deportiva por el lujo, tras su exitosa unión con Dior. Una colección que todavía no ha visto la luz, pero que ya apunta a convertirse en una de las favoritas de la temporada.
Simon Jacquemus sorprendía la semana pasada a sus seguidores anunciando su próxima colaboración con Nike, una unión que se ha gestado en secreto y que verá la luz el próximo 28 de junio. La firma francesa no ha querido revelar nada de esta colección cápsula, aunque en redes sociales ha dejado un par de adelantos que ya han enamorado a sus files seguidores.
Y es que a diferencia de la unión de adidas con Gucci y Balenciaga, en las que el logo de la marca es el gran protagonista, en este caso la mítica raya de Nike pasa a un segundo plano, se refina y adapta a la línea minimalista y limpia que tanto caracteriza al diseñador.
Si atendemos al adelanto que Jacquemus ha colgado en sus redes sociales, podemos intuir que la colección contará con vestidos deportivos, mallas ciclista o faldas plisadas, una inspiración a la línea de ropa deportiva que se utiliza en el tenis. Eso sí, todo será en una paleta cromática neutra con colores blancos, beige y marrón.
Las primeras prendas que han visto la luz han sido unas deportivas. Junto a la ropa, la colección Jacquemus x Nike contará con unas sneakers con un aire de zapato de vestir. Se trata de dos modelos, uno en colores beige y blanco, y otro marrón y negro, con suela ancha y dentada, acabadas en cuero y ante, sobre las que se puede ver en pequeño y dorado el símbolo de Nike. Una especie de chapa dorada muy chiquitita que le da un toque sofisticado a las deportivas.
La acogida de los fans de ambas firmas está siendo muy buena y se espera que la colección, que se venderá de forma exclusiva en la web, se agote en poco tiempo. Una apuesta por renovar el lujo y el deporte, que ha encontrado en las nuevas generaciones su mejor aliado.
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