(Foto: The North Face)
The North Face está de celebración pues una de sus prendas más icónicas, la Mountain Jacket, cumple 40 años. Para celebrarlo ha lanzado una nueva colección que tiene como embajadora a la cantautora inglesa Sarah Faith Griffiths ‘Griff’, ganadora de un premio BRIT en 2021.
La Mountain Jacket nació en 1985 y rápidamente se convirtió en un elemento imprescindible para los exploradores más extremos. Entre otras cosas porque combina innovación y creatividad, en las condiciones meteorológicas más duras.
Sin embargo, su diseño no ha permanecido inamovible desde entonces. Ha evolucionado con lo mejor de la tecnología y la artesanía añadiendo desde bolsillos adaptados a los arneses hasta tejidos en Gore-Tex y Futurelight (2020). Y ahora, en 2025, Dryvent Mono. Y a esto se han ido sumando colaboraciones creativas con Supreme, MM6 Maison Margiela y el artista KAWS.
Por todo ello, la nueva colección de 2025 se basa en su legado histórico con avances en protección, sostenibilidad y rendimiento. Siempre ofreciendo versatilidad tanto para aventuras en la montaña como en la ciudad. De hecho, incluye dos chaquetas, la Mountain Jacket Gore-Tex y la Mountain Jacket Dryvent Mono, que ofrece una gran ligereza y resistencia al agua gracias a su construcción con costuras totalmente selladas y está elaborada con monomaterial totalmente reciclado.
Al frente de la campaña de la Mountain Jacket está Griff, lo que refuerza el compromiso de The North Face con la promoción del talento emergente y las raíces creativas. También le acompañan en la campaña los embajadores de la marca, el snowboarder Blake Paul y el esquiador freerider Dennis Ranalter.
A pesar de que esta prenda está ligada a los deportes alpinos y de nieve, la chaqueta en la actualidad está pensada también para exploraciones urbanas porque afronta cambios de tiempo con lluvias repentinas o vientos fuertes.
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