Si alguna vez has recibido una invitación de boda con estas dos palabras ‘Dress Code’ y no sabes muy bien qué significan, te vamos a explicar en qué casos se aplica y qué es. También llamado código de vestimenta, intenta marcar las pautas para el vestuario que deben cumplir los invitados a una boda o a un evento especial. Es la manera de guardar una uniformidad entre todos y evitar que alguno se presente dando la nota. En el caso de las bodas, los novios se aseguran la presencia de todos los asistentes sin grandes diferencias ni ostentaciones.
En las bodas de la alta aristocracia este matiz quizás no sea necesario, pero en bodas de tradición familiar, es aconsejable ponerlo en la invitación. Normalmente hay un código de vestimenta para hombres y otro para mujeres, la referencia es la invitación. En ella vendrán las recomendaciones a las que deberemos ceñirnos si no queremos ser el centro de atención, para mal.
Lo mejor es no destacar ni por arriba, ni por abajo. Normalmente el dress code es usado en bodas reales, de gran postín o de mucha categoría económica o social, pero también en eventos, entregas de premios o actos similares.
*Foto de portada: Gtresonline
El de hoy es un día que los Beckham nunca olvidarán. Y es que Carlos… Leer más
La revista Forbes ha hecho pública la lista de las 100 personas más ricas de… Leer más
"Dicen los susurros de la Navidad que dentro de todas las bolas de nieve se… Leer más
El príncipe y la princesa de Gales organizaron este pasado fin de semana una fiesta… Leer más
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha firmado un préstamo verde de 500 millones de euros con… Leer más
Lamborghini, al igual que otras marcas de vehículos de alta gama, también siente en sus… Leer más