HOMBRE

La moda también es la reina en las redes sociales

Publicado por:

La manera de comunicarnos y llegar a los clientes ha cambiado. Las redes sociales son un medio formidable de llegar a ellos. Portales como Facebook, Twitter o Instagram permiten realizar campañas de marketing online donde todas las marcas somos casi iguales, en cuanto a oportunidades. Si antes el poder era de las marcas, ahora, gracias a estos nuevo medios, es del cliente.

Esto último es muy importante y nos pone a todas las marcas en disposición de “hacer ruido” frente a los métodos tradicionales de publicidad. Antes las marcas enviaban mensajes unidireccionales, pero ahora son bidireccionales. Una imagen o vídeo es capaz de transmitir una idea o concepto en décimas de segundo. Y ahí nos pone a todos en capacidad de potenciar nuestra imagen de marca frente a los canales tradicionales como eran la televisión, radio o revistas especializadas.

En la actualidad, redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram son clave para desarrollar estrategias de marketing ‘online’ y contactar con nuevos clientes

El feedback con los clientes y la buena reputación en Internet son claves para el crecimiento y promoción de una marca

El feedback inmediato que produce una colección presentada a través de redes sociales conlleva un bidireccionalidad imposible de recibir a través de los canales tradicionales. Los cambios de conducta de los usuarios, en cuanto a la búsqueda de información, también han sido definitivos. El cliente antes de realizar una compra busca información del producto o la marca y, por lo tanto, es muy importante nuestra reputación online. Pero ahí no acaba la importancia de las redes sociales, y es que estar en ellas nos asegura un gran número de seguidores interesados en la marca.

Por todo esto, las marcas con miras de futuro, que hemos comprendido el cambio en el retail en general, y la moda en particular, no hemos podido resistirnos a las ventajas que cada red social aporta al mundo de la moda.

Si quieres promocionar tu marca de moda, Instagram es la red social perfecta

Facebook es la reina de las redes sociales. Es la que mayor número de seguidores tiene y permite segmentar muy bien el público objetivo. Admite textos, imágenes y vídeos, diferentes herramientas que, junto a la creatividad de cada uno, aporta infinitas posibilidades.

Twitter es el canal perfecto para llamar la atención de alguien. Los hashtag, retuits o favoritos son sus principales atributos, pues a través de ellos somos testigos de la interacción de los potenciales clientes.

Instagram es la red social ideal para marcas de moda, ya que, además, nos permite capturar momentos inolvidables. Seguidores, influencers y marcas se han unido para crear tendencias y prescriptores de una marca.

Paco Cecilio

Fundador y CEO de Paco Cecilio, marca especializada en moda hombre. Blogger de moda. Creador de 'La Escuela del Buen Vestir' en el blog de Paco Cecilio. Secretario de Acotex (Asociación Comercio Textil de Madrid). Emprendedor y empresario.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • JOYAS Y RELOJES

Probamos el reloj que combina salud, moda y controla tu salud emocional

Vivimos rodeados de ruido, de prisas y de una rutina que nos obliga a hacer… Leer más

3 días ago
  • CULTURA

El delicioso Camino del Agua vuelve al Museo Thyssen-Bornemisza

Siempre es gratificante y enriquecedor visitar los grandes museos. Pero a la vez resulta imposible… Leer más

3 días ago
  • MODA

Véronique Nichanian deja Hermès tras 37 años al frente de la creatividad masculina

Después de 37 años al frente de la dirección artística masculina de Hermès, Véronique Nichanian… Leer más

3 días ago
  • INTERNACIONALES

Kim Kardashian se estrena como actriz luciendo un Alta Costura de Schiaparelli

A su faceta como influencer, diseñadora y empresaria, Kim Kardashian suma ahora la de actriz.… Leer más

3 días ago
  • BELLEZA

Arranca Salón Look, la gran feria española de la cosmética y la belleza

Ya está aquí la vigésimo séptima edición de Salón Look. Desde este viernes y a… Leer más

3 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

El curioso trabajo real que le han ofrecido al príncipe Louis con solo siete años

Cada vez que aparece en público, el príncipe Louis consigue centrar la atención de todo… Leer más

3 días ago