Desde su presentación en el siglo XVII, el traje simboliza la elegancia y la sofisticación y aporta un toque distintivo a quien lo lleva. En sus orígenes representaba dos aspectos que siguen muy presentes hoy en día: poder y seducción. Ambos conviven con el traje, un conjunto versátil de dos o tres piezas, donde la americana y el pantalón deben estar en sintonía. Vestido con una buena camisa de algodón te dotará de una elegancia sin igual.
Mucho se ha hablado últimamente del fin del traje. Desde aquí lanzamos un voto a en su favor. A pesar del triunfo del “Business casual”, el traje sigue dotando a quien lo usa de un poderío digno de mención. No hay ninguna prenda que te otorgue esta prestancia. El traje cambia la percepción que los demás tiene de nosotros. Produce un efecto óptico que nos hace más anchos de hombros y más estrechos de cintura.
Por eso es importante que tenga las medidas y proporciones adecuadas, que nos siente bien y que por encima de todo nos ayude a sentirnos mejor. Si sabemos llevarlo bien y con elegancia pasa de ser un conjunto de prendas a un auténtico aliado. Si además hace un buen cuidado del mismo, siempre podrás recuperarlo y usarlo en alguna ocasión especial o incluso como parte de tu indumentaria de trabajo habitual.
El traje ha permanecido siempre en el tiempo a pesar de los cambios continuos que sufre el mundo de la moda. Ha ido adaptando tendencias, pero su patrón básico ha permanecido intacto. El traje debe destacar la figura del hombre y para ello debe tener una buena hechura. El traje de tres piezas es el máximo signo de elegancia en el vestir.
La reina Letizia ha abordado este martes el primero de los tres compromisos oficiales que… Leer más
La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ya trabaja para su próxima cita del mes de marzo.… Leer más
El mercado inmobiliario español no para de crecer. Cerrará 2025 con un volumen total de… Leer más
El histórico The Palace Hotel de Madrid ha anunciado el nombramiento de Elisa Barral como… Leer más
Kering sigue intentando cuadrar cifras y ha optado por desprenderse de ‘ladrillo’ para obtener liquidez.… Leer más
En un momento en que el lujo parece obsesionado con las experiencias multisensoriales y los… Leer más