Las icónicas chaquetas Barbour son todo un símbolo de la campiña británica. Y ahora su apuesta por la sostenibilidad les ha permitido ir más allá. Y es que la firma cambia sus verdes y marrones por estampados de color gracias a Gucci.
Esta alianza nace del compromiso de ambas marcas con la economía circular y el reciclaje. Por un lado, Barbour Re-Loved reacondiciona prendas para ampliar su ciclo de vida útil, mientras que Gucci Continuum pone telas muertas a disposición de otras marcas para colaboraciones especiales y únicas.
Así, Barbour Re-Loved ha integrado los tejidos sobrantes de Gucci en una selección de sus chaquetas desgastadas, creando así piezas completamente nuevas a partir de los materiales clásicos.
Esta colaboración ha sido “un desafío y una oportunidad realmente únicos” ha señalado Gary Janes, director sénior de diseño y desarrollo de Barbour. Y es que han tenido que “trabajar con tapices icónicos de Gucci y delicadas telas de seda que son muy diferentes al robusto algodón encerado con el que estamos acostumbrados a trabajar”.
La colección incluye siete chaquetas, tres chalecos, un abrigo y un sombrero creados con telas tradicionales de Gucci. Éstas van desde los estampados más coloridos al terciopelo rojo, dando un aspecto totalmente renovado a las tradicionales chaquetas, pero sin perder su esencia british.
De esta forma, ambas marcas han puesto su granito de arena a la hora de apostar por una moda más sostenible. Todo ello, gracias a la reutilización de productos y tejidos existentes, para minimizar realmente el impacto en el medio ambiente.
Los cruceros fluviales están en racha. Todos ellos siguen experimentando una creciente demanda año tras… Leer más
Tiene una trayectoria que impone. Leer su curriculum despierta admiración y envidia a partes iguales.… Leer más
Durante sus años de matrimonio con Jaime de Marichalar, la infanta Elena cambió su estilo… Leer más
Sofía Vergara ha revolucionado Madrid con la presentación de su nueva marca cosmética. La actriz… Leer más
La Comisión Europea ha autorizado a a Zalando a hacerse con el control total de… Leer más
Glenmorangie se ha convertido en el whisky oficial de la Fórmula 1. Una alianza que… Leer más