Foto: @kaasvision Instagram.
H&M vuelve con su apuesta de democratizar el lujo con una nueva colaboración de Alta Costura. A la lista de nombres como Versace, Stella McCartney, Roberto Cavalli o Karl Lagerfeld hay que añadir ahora el de Glenn Martens. El recién estrenado director creativo de Maison Margiela ha fichado por el gigante sueco para su nueva colección de lujo. Una apuesta que revisita los iconos de H&M y promete hacer historia.
Apenas diez meses después de que saliera a la luz su fichaje por Maison Margiela, Glenn Martens ya ha consolidado su puesto entre los grandes de la moda.
Su debut en la Semana de la Alta Costura de París no solo convenció a los entendidos de la moda, sino que enamoró a los fans de la firma tras la salida de John Galliano. Ahora el diseñador firma un nuevo hito en su carrera al ser el elegido para colaborar con H&M en su ya clásica colección cápsula de lujo.
El primer creativo al ponerse al frente de este reto fue Karl Lagerfeld en 2004. Tras él llegaron grandes nombres como Versace, Mugler, Stella McCartney o Roberto Cavalli. Por lo que el reto de Glenn Martens no es poca cosa.
Ha presentado una amplia colección con prendas para mujer, hombre y unisex, y una amplia gama de accesorios. Vaqueros, camisas de cuadros o chaquetas bomber, son alguno de los diseños que podemos encontrar.
Prendas que a los fans de H&M puede que les suene, pues Martens ha llevado a cabo una profunda labor de investigación en la historia de la marca para rescatar piezas icónicas y tops ventas.
Así, el creativo ha reinventado esas piezas jugando con el trampantojo y creando una colección que invita a dejarse llevar. Esto lo vemos reflejado, por ejemplo, en las botas de caña infinita y con volúmenes locos, en los estampados, dominados principalmente por los cuadros; y los bolsos, con formas irregulares y tamaños de fantasía.
“Creo que esta es una de las colaboraciones más creativas que hemos hecho. Glenn tiene un gran talento y una mentalidad innovadora, y estos diseños excepcionales juegan con los arquetipos y la esencia misma de lo que significa vestirse a diario. La campa es tan especial que ya es icónica”, ha señalado Ann Sofie Johansson, asesora creativa y directora de diseño de H&M.
Habrá que esperar hasta el próximo 30 de octubre para descubrir toda la colección de H&M x Glenn Martens. Saldrá a la venta en tiendas seleccionadas y la web de la marca. Aunque si quieres hacerte con alguna prenda ya puedes ser rápido, pues se espera que la colección se agote en horas.
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