MODA

elPulpo compra Nanos para vestir a niños de todas las edades

Publicado por:

Dos firmas gallegas, elPulpo y Nanos, ya viven como una sola. La primera ha adquirido la segunda en una reivindicación de su estrategia de crecimiento dentro del mercado de la moda infantil. Una que llevará a cabo gracias a un “ambicioso plan de expansión” en los próximos tres años. Esta se acrecienta ahora con la compra de Nanos, a la que califican como una “marca de prestigio y gran valor para el grupo” y con la incorporación de 10 de sus tiendas “clave a nivel nacional”.

La compra de Nanos por parte de elPulpo

elPulpo resalta esta operación corporativa como “importante”, al tratarse Nanos de una “icónica firma de moda infantil”. De hecho, fue fundada en 1963 en Ortigueira (A Coruña) por Pilar Martínez Sanjuán, y ha sido, según resalta elPulpo, la marca emblemática de la moda infantil durante más de medio siglo”.

En 2020, la compañía había alcanzado los 400 puntos de venta en todo el mundo, con 40 tiendas propias y una facturación de 14 millones de euros. Entre sus clientes más destacados menciona a las familias reales de España, Mónaco y Holanda, y ‘celebrities’ internacionales como la familia Beckham.

Nanos estaba en concurso de acreedores

La decisión de adquisición por parte de elPulpo se llevó a cabo después de que Nanos presentara concurso de acreedores en los últimos meses. El grupo coruñés, con una amplia experiencia en la gestión y distribución de marcas de moda, ve en Nanos “una oportunidad para potenciar el sector y seguir impulsando la moda gallega con los más altos estándares de calidad y sostenibilidad”. Esos que elPulpo asegura abanderar “desde sus orígenes”.

Además, esta adquisición no supone la desaparición de Nanos. Esta continuará “vistiendo a los pequeños más exigentes con diseños frescos y confeccionados con los más altos estándares de calidad. Siempre focalizándose en su línea de primera puesta, entre los 0 y los 36 meses; y en su ‘kids collection’, pensada a partir de los 4 y hasta los 12 años”.

Moda infantil y juvenil

De los 12 años en adelante, la oferta se completará con la colección de elPulpo, enfocada en moda juvenil y productos ‘genderless‘. En el sector de la moda masculina y unisex, elPulpo seguirá con la hoja de ruta prevista, “afianzándose como una de las firmas españolas actuales con más proyección y confirmando el salto a Latinoamérica en primavera de 2024″.

elPulpo, una empresa 100% gallega, destaca desde su fundación en 2005 por su enfoque en la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. En la actualidad cuenta con ‘flagship stores’ en A Coruña y en el madrileño barrio de Chamberí. Además de 30 ‘corners’ en centros El Corte Inglés a nivel nacional y más de 120 puntos de venta multimarca en España.

También ha abierto ‘showrooms’ en A Coruña, Madrid, Bilbao y Lisboa; y está inmersa en un plan de internacionalización con el foco puesto en Italia, Portugal, Francia y México. Así, con esta adquisición pretende posicionarse como el tándem perfecto para cubrir las necesidades de un amplio espectro de clientes. Una de sus últimas acciones ha sido la de suscribir un acuerdo para vestir a la Federación Española de Fútbol. 

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • MEDIO AMBIENTE

Naturgy alcanza los 50.000 autoconsumos conectados a su red eléctrica

El autoconsumo es una realidad que no deja de crecer en España. Miles de proyectos… Leer más

3 horas ago
  • RESTAURANTES

Cuatro restaurantes de alta cocina que tienes que probar en Andorra

Andorra no solo es un paraíso de paisajes nevados y exclusivas tiendas, sino también un… Leer más

3 horas ago
  • COMPLEMENTOS

Madrid, el bolso con el que Loewe rinde homenaje a sus orígenes

En el año 1846 un grupo de artesanos fundó en Madrid un taller de marroquinería… Leer más

3 horas ago
  • CALZADO

Barbour y Crocs se unen para diseñar los zuecos que se pondría Isabel II

Si hay una marca de ropa que todos identificamos con la familia real británica es… Leer más

17 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia estrena la falda plisada ideal para esta primavera

La reina Letizia ha retomado este martes su agenda oficial tras viajar la semana pasada… Leer más

17 horas ago
  • BEBIDAS

El tequila de Luis Miguel llega por fin a España

Don Ramón, el tequila del cantante mexicano Luis Miguel, comenzará a venderse en España. Será… Leer más

20 horas ago