MODA

El pony rosa y solidario con el que Ralph Lauren lucha contra el cáncer

Publicado por:

El 19 de octubre es una fecha marcada en rosa en el calendario de muchas empresas. De algunas, desde hace muchos años. Es el caso de Ralph Lauren, que creó su campaña Pink Pony en el año 2000 con el objetivo de reducir las desigualdades en la asistencia oncológica y mejorar el acceso a tratamientos de calidad desde un estadio más temprano de la enfermedad. Pero su historia con el cáncer de mama es anterior.

Ralph Lauren lucha contra el cáncer de mama

Así, la firma estadounidense lleva luchando contra el cáncer desde hace 30 años compartiendo historias y experiencias de socios, cuidadores y pacientes de su comunidad. Porque tal y como explica su fundador “cuando un ser querido tiene cáncer, la enfermedad nos afecta a todos: a la pareja, los padres, los hermanos y los amigos. Esta es nuestra contribución a la lucha contra el cáncer”.

En 1989 Ralph Lauren cofundó el Centro Nina Hyde de Investigación del Cáncer de Mama en el Georgetown Lombardi Comprehensive Cancer Center. Lo hizo en honor a su íntima amiga y editora de moda del Washington Post del mismo nombre.

Centros de investigación internacionales

Foto: Ralph Lauren

Cinco años después diseñó el primer logotipo para la lucha contra el cáncer de mama del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos. Y, tal y como comentábamos unas líneas más arriba, en el año 2000 lanza su Pink Pony, una campaña global en la lucha contra el cáncer con una versión rosa de su emblemático caballo de polo.

Desde entonces ha apoyado esta lucha con la creación de centros importantes a nivel internacional. Es el caso del Centro Oncológico de Ralph Lauren en Harlem (2003) y o del Royal Marsden Cancer Charity de Chelsea (2016), entre otros. No obstante, la Ralph Lauren Corporation ha hecho durante el último año donaciones a más de 30 centros médicos de todo el mundo y ha creado el ala de investigación que lleva su nombre en el centro inaugurado en Sutton, Inglaterra. 

Los productos del pony rosa

Fotos: Ralph Lauren

Con todo, la forma en la que todos podemos contribuir a la lucha contra el Cáncer de Mama a través de los productos de Ralph Lauren pasa por la compra de sus productos. Por ejemplo, el 100 % del precio de la sudadera unisex Pink Pony o la camisa Oxford Pink Pony se destina a las iniciativas de lucha contra el cáncer de Ralph Lauren.

El 25 % del precio de compra de cualquier artículo de la colección Pink Pony se destina a las iniciativas de Ralph Lauren dirigidas a reducir las desigualdades en el tratamiento del cáncer y garantizar tratamientos de calidad.

Elisa Ventoso

Periodista. Riojana en Madrid. Apasionada de los viajes, mi gente y la naturaleza. Editora de The Luxonomist.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • RESTAURANTES

La Cuadra de Salvador, el steak house con alma peruana del centro de Madrid

Los centros de las ciudades son, en ocasiones, sitios difíciles para los amantes de la… Leer más

20 horas ago
  • ROSTRO

Caprichos beauty con efecto glow para brillar a tope este verano

El verano es una época para verse bien, cuidarse y disfrutar al máximo de los… Leer más

21 horas ago
  • MODA

Loro Piana: sostenibilidad y búsqueda de la excelencia

Loro Piana, fundada en 1924, es reconocida por su inigualable calidad en cachemira, vicuña y… Leer más

21 horas ago
  • TECNOLOGÍA

ASUS Vivobook S14, el portátil con IA que no pesa

La llegada de la Inteligencia Artificial ha provocado un tsunami de tal magnitud en todos… Leer más

24 horas ago
  • JOYAS Y RELOJES

La guía definitiva para cuidar y limpiar tus joyas de oro y plata en verano

El verano es una de las épocas del año más duras para nuestras joyas. El… Leer más

1 día ago
  • ACTUALIDAD

Operación salida: 6 claves para una movilidad más segura e inteligente

La industria automotriz está enfocando sus avances en la creación de vehículos eléctricos, híbridos y… Leer más

1 día ago