MODA

El pony rosa y solidario con el que Ralph Lauren lucha contra el cáncer

Publicado por:

El 19 de octubre es una fecha marcada en rosa en el calendario de muchas empresas. De algunas, desde hace muchos años. Es el caso de Ralph Lauren, que creó su campaña Pink Pony en el año 2000 con el objetivo de reducir las desigualdades en la asistencia oncológica y mejorar el acceso a tratamientos de calidad desde un estadio más temprano de la enfermedad. Pero su historia con el cáncer de mama es anterior.

Ralph Lauren lucha contra el cáncer de mama

Así, la firma estadounidense lleva luchando contra el cáncer desde hace 30 años compartiendo historias y experiencias de socios, cuidadores y pacientes de su comunidad. Porque tal y como explica su fundador “cuando un ser querido tiene cáncer, la enfermedad nos afecta a todos: a la pareja, los padres, los hermanos y los amigos. Esta es nuestra contribución a la lucha contra el cáncer”.

En 1989 Ralph Lauren cofundó el Centro Nina Hyde de Investigación del Cáncer de Mama en el Georgetown Lombardi Comprehensive Cancer Center. Lo hizo en honor a su íntima amiga y editora de moda del Washington Post del mismo nombre.

Centros de investigación internacionales

Foto: Ralph Lauren

Cinco años después diseñó el primer logotipo para la lucha contra el cáncer de mama del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos. Y, tal y como comentábamos unas líneas más arriba, en el año 2000 lanza su Pink Pony, una campaña global en la lucha contra el cáncer con una versión rosa de su emblemático caballo de polo.

Desde entonces ha apoyado esta lucha con la creación de centros importantes a nivel internacional. Es el caso del Centro Oncológico de Ralph Lauren en Harlem (2003) y o del Royal Marsden Cancer Charity de Chelsea (2016), entre otros. No obstante, la Ralph Lauren Corporation ha hecho durante el último año donaciones a más de 30 centros médicos de todo el mundo y ha creado el ala de investigación que lleva su nombre en el centro inaugurado en Sutton, Inglaterra. 

Los productos del pony rosa

Fotos: Ralph Lauren

Con todo, la forma en la que todos podemos contribuir a la lucha contra el Cáncer de Mama a través de los productos de Ralph Lauren pasa por la compra de sus productos. Por ejemplo, el 100 % del precio de la sudadera unisex Pink Pony o la camisa Oxford Pink Pony se destina a las iniciativas de lucha contra el cáncer de Ralph Lauren.

El 25 % del precio de compra de cualquier artículo de la colección Pink Pony se destina a las iniciativas de Ralph Lauren dirigidas a reducir las desigualdades en el tratamiento del cáncer y garantizar tratamientos de calidad.

Elisa Ventoso

Periodista. Riojana en Madrid. Apasionada de los viajes, mi gente y la naturaleza. Editora de The Luxonomist.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • COMPLEMENTOS

El Birkin Viajero, firmado por Jane Birkin, se subasta por 2,85 millones de dólares

Sotheby´s lo anunció el pasado mes de octubre y hoy ha celebrado la subasta en… Leer más

1 día ago
  • DEPORTES

El impulso de Iberdrola e Ignacio Galán al patrocinio del deporte femenino avanza imparable

Iberdrola y su presidente, Ignacio Galán, es un referente en el impulso del deporte femenino… Leer más

1 día ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan Markle amplía el catálogo de As Ever con chocolates gourmet

Meghan Markle está totalmente volcada con su marca As Ever. Por ello, no ha perdido… Leer más

2 días ago
  • INTERNACIONALES

Taylor Swift y Travis Kelce pagan a unos novios para quedarse con su fecha y lugar de boda

La fecha y el lugar en el que Taylor Swift y Travis Kelce podrían celebrar su… Leer más

2 días ago
  • CRUCEROS

Una exploración de ensueño: bordear la Antártida en un rompehielos de lujo

Bordear la Antártida a bordo de un gigante rompehielos con todo tipo de lujos ya… Leer más

2 días ago
  • MODA

Dario Vitale sale de Versace tras consumarse su compra por Prada

Cuando todo apuntaba a que el baile de sillas en las direcciones creativas de las… Leer más

2 días ago