Cortefiel celebra su 80 aniversario con una película y exposiciones sobre su historia
La marca del Grupo Tendam ha puesto en marcha un calendario de actividades que se extenderá hasta febrero de 2026.
Cortefiel quiere celebrar su 80 aniversario de la mano de la cultura. La primera enseña del Grupo Tendam, que vio la luz en 1945, ha preparado una serie de actividades para conmemorar la efeméride. Entre ellas destaca el estreno en octubre del Fashion Film Todo por vestir y una exposición publicitaria.
La película llega de la mano de Little Spain, la productora de Santos Bacana, Antón Álvarez (C. Tangana), María Rubio y Cristina Trena, en la que se analiza la evolución de Cortefiel como reflejo de la evolución social y estilística de España a lo largo de estas ocho décadas de historia.
Cortefiel celebra 80 años de historia
Además, en octubre, Cortefiel llevará a la madrileña calle Serrano una exposición urbana con la reinterpretación actual de anuncios publicitarios históricos de la marca, desde el año 1945 y de las décadas 1960, 1970, 1980, 1990, 2000 y 2010. Además, mostrará los eslóganes utilizados en sus inicios hasta la expansión internacional de la firma en los años 60, cuando la marca dio el salto a Estados Unidos, vistiendo a figuras tan reconocidas el presidente de los Estados Unidos Lyndon B. Johnson o al televisivo detective Colombo.
De hecho, este septiembre ha iniciado la temporada con la publicación de un manifiesto que conmemora su 80 aniversario. “Queremos celebrarlo honrando el pasado, pero sin dejar de mirar al futuro. Porque todo lo que hemos hecho ha sido solo el comienzo”, asegura.
Una declaración de intenciones que llega de la mano de una campaña de agradecimiento a sus clientes y empleados bajo el lema Gracias, equipo. Así, han elegido a 80 empleados de distintos departamentos, generaciones y trayectorias, para protagonizar una serie de retratos y testimonios, en representación de sus 2.300 trabajadores.
Los socios de la firma podrán ganar un armario para toda la vida
Un mes más tarde, en noviembre, la compañía dará protagonismo a sus clientes más fieles. Los socios del Club Cortefiel, creado en 1979 y pionero en la moda española, serán protagonistas con el sorteo de Un armario para toda la vida.
Por último, el fin del calendario de acciones especiales tendrá lugar en el mes de febrero. Cortefiel colaborará con la asociación benéfica Menudos Corazones con el fin de ayudar en diversas acciones sociales.