Foto: Tous.
La sostenibilidad y la apuesta por cuidar el medio ambiente se ha convertido en una prioridad en el mundo de la moda. Grandes firmas como Gucci, Versace o Louis Vuitton ya han dado los primeros pasos lanzando colecciones de tejidos reciclados. En España, Tous ha ido un paso más allá, y en lugar de reciclar bolsos antiguos, ha decidido dar una segunda vida a las lonas publicitarias. Lo hace con una nueva y limitada colección de bolsos con la que busca marcar una nueva tendencia.
Tous ha tirado de ingenio y creatividad para crear su nueva línea de bolsos, Tour Afterlife. Como su nombre indica, la colección se basa en la idea de dar una nueva vida a materiales que la firma utiliza en sus producciones. En este caso, se centra en las lonas y elementos de campañas publicitarias, las cuales ha transformado por completo, hasta crear un bolso exclusivo con un original estampado.
Cada uno de los modelos de la colección es único, no existe otro igual, y se confecciona en talleres locales gestionados por la Fundación Ared, que tiene como misión apoyar a personas en situaciones de riesgo de exclusión.
A través de esta iniciativa la compañía quiere promover la circularidad a través de la transformación de productos y materiales, con una filosofía de cero residuos. Una idea que ha dado como resultado una colección limitada de bolsos que ya está a la venta a través de la web y en sus tiendas de la calle Serrano de Madrid y Rambla Catalunya de Barcelona.
Xavier Rebés, Innovation and Transformation Director de TOUS, afirma que: “Nos hace mucha ilusión ver materializado TOUS Afterlife, una iniciativa que refleja nuestro legado, siempre diseñando y creando piezas para que perduren en el tiempo. La circularidad forma parte de nuestro ADN, dar una segunda vida a nuestras joyas es una de las especialidades de nuestros artesanos, y seguimos trabajando para innovar y buscar nuevas fórmulas para alargar la vida útil de todo lo que creamos.”
El precio de los bolsos es de 89 euros, y todos tiene el mismo diseño. Una tote bag rectangular, con asa larga para llevar colgado del hombro, y otra corta para llevar de la mano. Un bolso práctico y perfecto para el día a día, y muy versátil, ya que su estampado colorido hace que quede bien con cualquier look.
Además, todos los beneficios obtenidos con la venta de los bolsos irán destinados a la Fundación Ared.
Apuntaba a convertirse en una pieza millonaria y ha superado con creces las estimaciones más… Leer más
El drama familiar que afecta los Beckham suma un nuevo capítulo con la entrada en… Leer más
Sus compañeros de profesión le ven lo más parecido “al rey Midas”, pero José Manuel… Leer más
De un tiempo a esta parte estamos viendo cómo los smartwatches se están convirtiendo en… Leer más
A excepción de Basquiat, la gran mayoría de artistas afroamericanos no gozan de especial interés para… Leer más
Cuando me propusieron colaborar para The Luxonomist con el Hotel Victoria Gran Meliá en Palma… Leer más