Los anillos de compromiso hoy en día no tienen por qué responder únicamente a los patrones clásicos de oro con diamantes. Más allá de ellos existen otros anillos y piedras que hacen del anillo de pedida una pieza muy especial.
Cada día más personas quieren salir del convencionalismo y piden matrimonio con otras de las grandes piedras preciosas. El zafiro y el el rubí tienen mucho éxito y, especialmente entre aquellos que tienen las ideas claras y saben lo que desean, la esmeralda.
Esta gema verde, también conocida como la gema del amor, la esperanza y el chacra corazón, es una de las piedras más fascinantes que se utilizan en joyería. Desde Cleopatra y hasta nuestros días, la magia de la esmeralda ha cautivado a mujeres y hombres de todas las civilizaciones. En el año 1300 a.C se descubrieron las primeras minas de esmeralda en Egipto, promovidas por Ramsés II. Sin embargo, tuvieron que pasar miles de años para que por casualidad encontraran las famosas esmeraldas colombianas, las mejores del mundo, con un color verde intenso característico de las minas de Muzo, Chivor y Cozcuez.
Aunque el diamante sigue siendo la piedra preferida por los novios para comprometerse con su amada, cada vez son más los que buscan ese significado y ese color tan especial que tiene la esmeralda para sus anillos de pedida. Son tres, especialmente, los tipos de anillos perfectos para recordar este momento tan bonito de la vida.
El anillo de compromiso de esmeralda más recomendado es el que combina la esmeralda con diamantes. En estos diseños se le da todo el protagonismo a la piedra verde, los diamantes la rodean en una orla y acompañan para resaltar su magia y belleza.
Otro anillo que es un éxito, ya que se adapta al estilo de vida de la mujer actual, es la media alianza de esmeraldas y diamantes, un anillo que además de tener un estilo único, protege muy bien las esmeraldas y ensalzan su color.
Por último, tenemos el clásico solitario que generalmente vemos en las pedidas con un diamante central, pero en los últimos tiempos se está poniendo muy de moda sustituir el diamante por la esmeralda, equilibrando modernidad y clasicismo.
En cualquier caso, regalar un anillo de compromiso de esmeralda es sin duda un acierto. La persona que lo reciba sentirá que han pensado en ella.
*Foto principal: @joyerianicols Instagram.
La influencer y empresaria italiana Chiara Ferragni ha sido finalmente absuelta por la justicia italiana… Leer más
La 83ª edición de los Globos de Oro inauguró la temporada de premios con una… Leer más
El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) ha presentado los resultados de exportación de su… Leer más
La reina Letizia ha viajado esta mañana a Valencia junto al rey Felipe VI. Es… Leer más
El año 2026 ha arrancado haciéndonos viajar en el tiempo 10 años atrás. Si sigues… Leer más
Muga 2021 ha sido reconocido como el mejor vino del año 2025 por la revista… Leer más