Foto Instagram @limited_resell
En el actual mundo de las zapatillas son comunes las colaboraciones entre grandes multinacionales y diseñadores importantes. Es el caso de Virgil Abloh, Kim Jones o Raf Simons, entre otros, que están en el punto de mira de todos los fans. Así, hoy vamos a hablar de Rei Kawakubo y su firma Comme Des Garçons. Una marca que ha sabido desarrollarse de la mejor manera, dando pie a grandes diseños que han cambiado drásticamente el universo de las sneakers. Aun así, cabe destacar también el papel de Nike, Asics y Converse que han apostado por la diseñadora para dar otra vida a sus siluetas.
En primer lugar encontramos un caso muy peculiar en el que no fue Converse quien dio a conocer la colaboración, sino que el impulso del trabajo corrió a cargo de Comme Des Garçons. De hecho, la Converse Chuck Taylor All Star x Comme Des Garçons, a parte de haber revivido esta silueta, probablemente sea la colaboración más conocida y rentable de la historia.
Su diseño es muy simple. A un monocromático esquema se une el corazón tan reconocido de CDG que además de aportar un color rojo muy vivo, dota de gran personalidad al par, distanciándolo de todo lo antes visto. Además, su bajo precio en comparación con otros diseños (130) y la facilidad que la zapatilla tiene para combinar con cualquier outfit son otros elementos que han ayudado al éxito del par.
En segundo lugar, otra colaboración que también ha recibido un gran apoyo desde su lanzamiento es la Air Force 1 en colaboración con Supreme y Comme Des Garçons. Al igual que con Converse, la diseñadora japonesa tomó una Air Force 1 de un solo color, concretamente blanco, a la que añadió siete dibujos de ojos, seis en la parte trasera del exterior del par y uno en el talón.
Además, justo debajo del swoosh se colocaron los nombres de las marcas colaboradoras, Supreme y Comme Des Garçons. Aunque a primera vista parezca un par muy psicodélico, el suave toque que Kawakubo aportó a la clásica Air Force 1 terminó de encantar a absolutamente todo el mundo. Su lanzamiento tuvo lugar en 2017 por un precio inicial de 220€, no obstante la alta demanda que existe por la zapatilla ha propiciado que su valor en reventa alcance los 1.000€.
Por último, otra marca que Comme Des Garçons ha potenciado dentro del streetwear es Asics, y lo ha hecho lanzando un modelo para la conocida Gel Lyte III. En cuanto su diseño, varios colores muy atractivos como el rosa pastel, rojo, naranja y verde cubren el patrón militar de la media suela y exterior de la zapatilla. Estos se apoyan en la estructura de color gris y blanca que cubre el logo de la marca y gran parte del exterior del par.
Además, para añadir variedad, en el final de la media suela aparece escrito ‘Comme Des Garçons SHIRT‘ en alusión a la firma de la diseñadora. Su llegada a las tiendas ocurrió a finales del año pasado por 245€, pero todavía sigue disponible en varias boutiques de lujo.
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