Nita Suri
Los bolsos dicen mucho de sus dueñas. El precio y la marca pueden darnos pistas sobre su nivel adquisitivo mientras que su forma pueden hablarnos de sus gustos o funcionalidad. En este sentido, también hay piezas especiales en sí mismas, por su diseño, su historia y su filosofía. Es el caso de los bolsos de Nita Suri, unas creaciones únicas ‘Made in Spain‘ que quieren “dar a las mujeres de todo el mundo la libertad de expresar su visión creativa, su confianza sin complejos y su verdadera originalidad”.
Hablamos de unos bolsos geométricos, especialmente originales e inspirados en la arquitectura de Barcelona, ciudad natal de su diseñadora, Montse Freixes. Ella, junto a Paloma Yumi, pusieron en marcha el proyecto en 2017 teniendo casi inmediatamente un éxito espectacular en los mercados internacionales.
Tal y como explican sus fundadoras, “todo comenzó con Moda Operandi, un E-commerce de lujo en EEUU”. Ellos lanzaron su primera colección online y en poco más de un mes alcanzaron los 40.000 euros en ventas. Después llegaron los grandes almacenes de lujo como Saks Fifth Avenue en Nueva York o Galeries Lafayette Qatar; siendo sus principales mercados Kuwait, Reino Unido, Rusia, Italia y Corea del Sur. No obstante, uno de sus principales objetivos a corto plazo es “tomar fuerza dentro del mercado español”, según nos cuenta Julia García, Marketing Director de la marca.
Sus armas para convencer a sus clientas, sobre todo mujeres millennials de entre 27 y 39 años “amantes de la moda y con mucha personalidad” son diseños únicos, de altísima calidad y que responden a la filosofía del slow fashion “por un cuidado proceso de producción”.
Así, los bolsos de Nita Suri se producen en Ubrique (Cádiz) con material de Curtidos Lajara, en Italia, y se distribuyen desde Madrid a todas las partes del mundo. Todas sus creaciones llevan el sello Leather Working Group, que certifica a todos los fabricantes de cuero de acuerdo a su cumplimiento ambiental y capacidades de desempeño.
Los pedidos de sus tres diseños se pueden hacer pre-order para garantizar la manera lenta y artesanal de producción de cada uno de ellos. Se trata de los modelos Lia, con forma de pirámide; Pilo, con forma esférica o Diamond, que adopta la forma de un poliedro de siete caras.
Disponibles en tamaño normal o mini, sus precios oscilan entre los 725 y los 1.750 euros en función del tipo de material con el que estén fabricados. Éste puede ser cuero orgánico disponible en más de diez tonalidades o de piel de pitón, también en diferentes colores y acabados. Todos cuentan con un asa corta rígida para llevarlos a modo de monedero o bolso de mano.
El diablo viste de Prada 2 ya ha arrancado sus grabaciones en las calles de… Leer más
Hermés ha sucumbido a la crisis del lujo que lleva haciendo mella en el resto… Leer más
La marca de belleza L'Oréal sigue creciendo, aunque sus resultados no generan demasiado entusiasmo. De hecho,… Leer más
Las cuentas del grupo Kering siguen sin remontar. La matriz de marcas como Gucci, Balenciaga… Leer más
Siempre me he preguntado por qué Starbucks triunfa tanto. Sus "cafés" de especialidad aliñados con… Leer más
Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero es una responsabilidad colectiva y urgente. No solo… Leer más