Foto: Furla
El buen tiempo está ligado a nuevos lanzamientos de moda, generalmente de colores vivos y siluetas llamativas. Por eso no es de extrañar que la firma italiana, Furla, acabe de irrumpir en el mercado con su Futura Bag, una declaración de intenciones y un marcado carácter sostenible.
Tal y como explican desde la marca, se trata de una colección especial que sigue al cuerpo “con una construcción pura y sincera”. Cuadrado en la parte delantera y triangular si se mira de perfil, es un accesorio cómodo que sin duda será un must en muchos armarios a partir de este verano. De hecho una de sus características es la versatilidad que ofrecen su asa corta o la correa larga, para llevarlo de la mano o colgado del hombro; así como el tono dorado de sus argollas en forma de media luna.
En total la colección Furla Futura está compuesta por bolsos de once tonos, desde neutros hasta neones, a precios que van desde los 195 a los 335 euros. En todos ellos el diseño de líneas rectas y depuradas converge, según dicen ellos mismos, con el amor por el medio ambiente.
El motivo es que todos los bolsos están fabricados con pieles recuperadas que se reutilizan en conformidad a la certificación GRS (Global Recycled Standard). Además, el curtido de las mismas se realiza a través de un proceso libre de metales que reduce el impacto medioambiental.
Disponible en dos tamaños, normal y mini, el Furla Futura está diseñado siguiendo la funcionalidad que expresa el histórico ADN artístico de la marca creada en Italia en 1927. Pero hay más, porque su simplicidad y falta de ornamentos responde también a las palabras del visionario arquitecto Adolf Loos, que a principios del siglo XX promovió con sus obras las superficies suaves, los materiales sencillos y la estética minimalista: “El desarrollo de la cultura es simultáneo a la eliminación de los ornamentos de los objetos de uso cotidiano”.
Sin duda un lema que ha conquistado y conquista a clientas de todo el mundo incluida nuestra reina Letizia, que cuenta con varios modelos de la firma en su vestidor.
El diablo viste de Prada 2 ya ha arrancado sus grabaciones en las calles de… Leer más
Hermés ha sucumbido a la crisis del lujo que lleva haciendo mella en el resto… Leer más
La marca de belleza L'Oréal sigue creciendo, aunque sus resultados no generan demasiado entusiasmo. De hecho,… Leer más
Las cuentas del grupo Kering siguen sin remontar. La matriz de marcas como Gucci, Balenciaga… Leer más
Siempre me he preguntado por qué Starbucks triunfa tanto. Sus "cafés" de especialidad aliñados con… Leer más
Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero es una responsabilidad colectiva y urgente. No solo… Leer más