Como tantos otros negocios, los servicios de alquiler de todo tipo de objetos y servicios se enfrentan a un futuro incierto. Pero algunos saldrán con mejor de suerte de esta pandemia sanitaria. La suspensión de eventos públicos y privados está reajustando la oferta de las empresas que se dedican al alquiler de trajes, vestidos o incluso joyas.
Este último segmento de negocio además ha experimentado un interesante incremento de empresas. Dado que la venta de joyas se ha ralentizado con el parón de la economía, algunas firmas han incluido en sus catálogos productos que además se pueden lucir por días u horas por un precio más que razonable.
Está claro que habrá que esperar tiempos nuevos, fuera del confinamiento obligado, quizás con mascarillas y una lógica separación física. Pero acabaremos yendo a fiestas, bodas y eventos luciendo nuestras mejores galas. Y por supuesto que las joyas estarán entre los complementos obligatorios para este tipo de momentos. Sólo en Estados Unidos hay más de cien empresas dedicadas al alquiler de joyas y relojes.
Adorn por ejemplo es una firma especializada en el alquiler de todo tipo de productos de joyería para bodas. Collares, diademas, brazaletes, pendientes… cuyo valor de mercado alcanza varios miles de dólares pero que se pueden alquilar para unos días por unos cientos de dólares. La selección de los artículos es totalmente online. Se eligen los productos, se realiza el pago requerido y el pedido llega a casa el día fijado. Una vez concluido el evento, un servicio de mensajería acudirá al domicilio para retirar los productos con total garantía.
Otras firmas como Haute Vault ofrecen alquiler de joyas y relojes por semanas e incluso meses. Esta solución goza de bastantes seguidores, porque tras un asesoramiento sobre estilo, gustos y usos, las firmas entregan varios productos para su uso durante las fechas acordadas. Por unos 500 dólares al mes se puede formar parte de un selecto club y lucir joyas millonarias.
Otras firmas, como Rocksbox y Switch ofrecen servicios similares pero a un precio bastante más asequible. Por unos 30 dólares disfrutas de un extenso catálogo de productos perfectos para lucir en el día a día, o incluso acudir a una fiesta con el complemento más brillante.
Hay lugares que no se buscan, se descubren. Esos que se esconden tras portones de… Leer más
Es estupendo comprobar que un restaurante que nació con una buena idea y una cocina… Leer más
El Palau de Pedralbes de Barcelona se convertirá, del 2 al 4 de octubre, en… Leer más
Chanel comenzó a fabricar relojes en 1987, cuando lanzó su primer modelo: el Première. Se… Leer más
Habitualmente no llevo reloj. Por eso, sirva este artículo como prueba de alguien que se… Leer más
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha firmado dos préstamos de 25 millones de euros cada uno… Leer más