Nos cansamos habitualmente de lo que tenemos en el armario. Da igual si contamos con muchas o pocas prendas en él, si son lisas o con estampados. Tendemos a ponernos siempre lo mismo y a combinarlas de la misma manera, creando siempre los mismos looks y por lo tanto, viéndonos “siempre igual”. Pero existen opciones para que esto no suceda. Por supuesto están los complementos, que pueden cambiar radicalmente un look como hace poco demostró la reina Letizia. Usando solo un cinturón logró “rebajar” el tono festivo de un vestido que había usado en una recepción en el palacio de Windsor. Otra opción son las joyas y otra un tipo de accesorio muy especial. Se trata de unos cuellos decorativos para camisetas o camisas inspirados en el arte barroco del siglo XVII.
La artífice de estas piezas es la firma de moda española Pepita t, que retrocede en el tiempo para introducir en nuestros roperos el espíritu del Mercado de las Flores de los Países Bajos, los cuadros de El Greco o la historia de Flandes. Incluidos en su colección Caprichos, estos cuellos decorativos de quita y pon y edición limitada están elaborados de forma artesanal con algodón 100% ecológico. Tal y como comentan desde la marca, están diseñados para que se adapten y combinen con una amplia gama de propuestas incluidos los sweaters con cuello caja o pico, chaquetas de punto o incluso sudaderas de algodón. No hay límites.
Los precios de estos cuatro cuellos decorativos oscilan entre los 35 y los 49 y desde Pepita t los proponen como regalo tanto en Navidad como en el resto del año por su carácter atemporal. La idea es llevar “lo extraordinario a lo cotidiano”, convirtiendo prendas “normales” en otras chic y preppy solo con una lazada. Para su confección la empresa ha contado con manos artesana locales, las cuales adaptan los modelos del pasado a las necesidades y tendencias actuales. Las unidades de cada modelo son limitadas y, como ocurre con cada prenda o complemento de la firma, están sometidos a constante revisión y actualización.
La historia es la base de la inspiración de las creaciones de Pepita t. Si hace un par de años sorprendía con prendas de estilo goyesco ahora es la pintura barroca la que invade estas curiosas confecciones. Los grandes artistas de los siglos XVI y XVII plasmaron en sus obras el gusto de las clases altas por los cuellos y los puños que destacaban sobre cualquier tejido y de cualquier color.
La escena de Audrey Hepburn mirando embelesada el escaparate de Tiffany & Co en la… Leer más
El mundo de la cosmética de lujo tiene una cita ineludible este mes de abril.… Leer más
Más allá de un accesorio, las gafas de sol son el mejor artículo para proteger… Leer más
El día en el que a Carmela Álvarez le dieron las llaves de Carmelamola, su… Leer más
La tradición de elaborar dulces y postres típicos de Semana Santa tiene por supuesto raíces… Leer más
No es ningún secreto que sea o no sea verano, tenemos que proteger nuestra piel… Leer más