En el año 2000 la casa de moda francesa Chanel sorprendió al mercado de la alta relojería con el lanzamiento de la línea Chanel J12. El legendario director artístico de Chanel, Jacques Helleu, sacó a luz un reloj que supondría un antes y después en la relojería deportiva, inspirándose en dos de sus deportes favoritos: los automóviles y la vela.
La línea de relojes ha pasado por muchas mejoras a lo largo de los años, pero los principios del diseño icónico se mantuvieron hasta el día de hoy, cumpliendo la intención de Helleu de crear algo atemporal.
El año que viene el J12 celebrará su 20 aniversario y por ello la casa está preparando un cambio de imagen, dirigida por Arnaud Chastaingt, director de Chanel Watch Creation Studio, además de la introducción un nuevo movimiento automático.
Claudia Schiffer no es la única que ha querido ser partícipe de la campaña “Una cuestión de segundos”. Para su lanzamiento, Chanel cuenta con Naomi Campbell, Ali MacGraw, Carole Bouquet, Vanesa Paradis Anna Mouglais, Keira Knightley, Lily Rose-Deep, Liu Wen y el artista William Chan, que se unen a las nueve identidades que Chanel ha elegido como representativas.
Pero lo realmente importante es el nuevo J12 y su rediseño, en el que se aumenta la apertura del dial, se refina el bisel y aumentan sus muescas. También se redimensiona el ancho de la corona, mejorando significativamente un diseño que parecía imposible de mejorar. Además, las fuentes para los números e índices del reloj fueron rediseñadas tipográficamente y fabricadas en cerámica, como la caja y el brazalete.
El grosor de la caja ha aumentado ligeramente, pero estéticamente no parece más grande debido a que se ha redondeado su perfil, consiguiendo una mayor comodidad y ergonomía. Además de los cambios en diseño, la novedad más importante la encontramos en el corazón del J12, donde late un nuevo movimiento automático de calibre 12.1, especialmente desarrollado por el fabricante suizo Kenissi Manufacture, que podemos contemplar a través del cristal de zafiro del fondo del reloj.
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