Foto Unsplash @dannyg
Vienen en packs de hasta siete camisetas porque son esenciales en nuestro guardarropa. Son cómodas, económicas y funcionales. Amamos las camisetas básicas de algodón o de poliéster porque son esa prenda que siempre se tiene a mano. Por eso a continuación vamos a ver cómo hacer para estilizarla y convertirla en una verdadera aliada “todoterreno” a la hora de vestirse.
Cuando hablamos de una prenda “básica” queremos decir que es fácilmente combinable con otros elementos de nuestro guardarropa. Es básica porque la usaremos mucho en distintas ocasiones.
Sin embargo, esto no significa que una prenda básica sea únicamente blanca o negra. Existen muchos tonos de gris o de beige que combinan con cualquier cosa. Por ejemplo, las camisetas de Fruit of the Loom vienen en una enorme variedad de colores.
Si tu forma de vestir es muy colorida, probablemente “básico” para ti signifique un verde neutro o un rosa claro. Ya lo dice el dicho: “Para gustos, los colores”.
Esto parece algo obvio pero al ser una prenda tan versátil es posible que nos equivoquemos de talla sin darnos cuenta porque igual “nos cabe”. Hay algunos trucos para conseguir el calce perfecto.
El primero es que no nos quede muy holgada ni demasiado ajustada en ningún lugar. Esto es bastante difícil de conseguir porque si no tienes un cuerpo de maniquí es posible que te ajuste de más en alguna zona o te quede muy suelta en otro lado. Para esto es necesario probar distintas marcas hasta encontrar la que se ajuste más a tu tipo de cuerpo. Si estás comprando por Internet, toma tus medidas y busca algo que quede justo.
El segundo truco es que la costura de la manga debe quedar justo en el vértice del hombro. Es decir, debe coincidir la “esquina” de tu cuerpo con la esquina de la camiseta.
Finalmente, para saber si la camiseta es 100% de tu talla debes levantar los brazos. Si muestra algún sector de tu barriga es porque te queda corta.
Si usas tu camiseta básica con un chándal o con la parte de abajo de un pijama se verá ordinaria, pero puedes subirle el precio agregando una pieza que estilice como una americana o un pantalón de vestir a la combinación.
Para las mujeres, una falda con una textura luminosa o con tablas puede hacer magia por tu camiseta. Prueba distintas combinaciones frente al espejo. Seguramente tu “básica” te sorprenderá.
Tras 20 años al mando de Kering, François-Henri Pinault vive sus últimos días como máximo… Leer más
En el deporte contemporáneo, el éxito de un jugador va mucho más allá de las victorias… Leer más
Este año hemos visto cómo Louis Vuitton se adentraba en el rentable mundo de la… Leer más
Todo lo que tiene que ver con la saga Star Wars causa furor entre su… Leer más
La industria automotriz de lujo alemana, reconocida mundialmente por su excelencia en ingeniería y un… Leer más
Amancio Ortega, a través de su vehículo inversor Pontegadea, está aumentando su cartera de inmuebles… Leer más