MODA

Las camisetas de fútbol toman la calle y alcanzan precios premium

Publicado por:

Las camisetas de fútbol se han convertido en tendencia en el mundo de la moda. Hasta el punto de tener su propio término, acuñado hace dos años bajo el nombre de blokecore. Una forma de llevar el deporte rey en el día a día y que muchas marcas han adaptado para deleite de los amantes del fútbol. Algunas celebridades se han dejado seducir por ello además y es habitual incluso verlas con camisetas de clubs o alusivas al fútbol, aunque no se decanten por un equipo en concreto.

La tendencia ha venido para quedarse y los clubs también lo saben. Desde hace ya tiempo adquirir una camiseta oficial de un equipo, por modesto que sea, supone un desembolso propio de una prenda premium.

Real Madrid y FC Barcelona mantienen la rivalidad también en las camisetas

En España, los dos equipos cuya camiseta alcanza el precio más elevado en su tienda oficial son el Real Madrid y el FC Barcelona. La rivalidad también está presente en ambas elásticas. La del equipo blanco la elabora adidas, mientras que la blaugrana es de Nike.

(Foto: Tiendas Real Madrid y FC Barcelona)

Aunque se puede personalizar de múltiples maneras, la camiseta oficial del Real Madrid puede alcanzar los 195 euros si escogemos alguno de los parches disponibles (Liga o Champions) y el nombre y número de algún jugador. Con una configuración similar, la del FC Barcelona es unos 10 euros más barata.

(Foto: Mbappé Instagram)

Por debajo y con las mismas personalizaciones nos encontramos ejemplos en España de equipos como el Valencia (hasta 159 euros dependiendo de la extensión del nombre), el Atlético de Madrid (casi 113 euros), el Real Betis (95 euros) o el Sevilla (90 euros).

Las camisetas de fútbol a nivel internacional también son premium

Fuera de España la tendencia es similar. Los equipos con más seguidores a nivel internacional también tienen precios premium en sus elásticas. Adquirir una camiseta oficial de Kylian Mbappé en la tienda del PSG ronda los 168 euros. Una de Roy Keane con el Bayern de Múnich se acerca a los 173 euros. La de Mount en el Manchester United son 158 euros. La de Haaland con el City son casi 120 euros. Casi el mismo precio que la de Messi con el Inter de Miami.

Iván Perlado

Intento no dar puntadas sin hilo. A veces lo logro. Me gusta hacer artesanía con las palabras, maridar ensaladas y encontrar la diferencia entre un pixel y un frame.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • MUJER

El lujo vuelve a los looks de Meryl Streep y Anne Hathaway en ‘El diablo viste de Prada 2’

El diablo viste de Prada 2 ya ha arrancado sus grabaciones en las calles de… Leer más

6 horas ago
  • ECONOMÍA

Hermès sucumbe a la crisis del lujo y gana un 5% menos

Hermés ha sucumbido a la crisis del lujo que lleva haciendo mella en el resto… Leer más

6 horas ago
  • ECONOMÍA

L’Oréal crece gracias a su recuperación en Europa y al dinamismo de los mercados emergentes

La marca de belleza L'Oréal sigue creciendo, aunque sus resultados no generan demasiado entusiasmo. De hecho,… Leer más

6 horas ago
  • ECONOMÍA

El beneficio de Kering se desploma un 46% en el primer semestre del año

Las cuentas del grupo Kering siguen sin remontar. La matriz de marcas como Gucci, Balenciaga… Leer más

6 horas ago
  • ECONOMÍA

El Plan de Reestructuración le pasa factura a Starbucks

Siempre me he preguntado por qué Starbucks triunfa tanto. Sus "cafés" de especialidad aliñados con… Leer más

7 horas ago
  • MEDIO AMBIENTE

Así protege Naturgy la biodiversidad y la vida de las aves

Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero es una responsabilidad colectiva y urgente. No solo… Leer más

8 horas ago