CALZADO

Ángel de la Guarda: diez años conquistando el “boho-mediterráneo”

Conocí a Ana y me enamoré primero de ella y después de su calzado. La de Ángel de la Guarda es una propuesta sofisticada, cómoda, alegre, rompedora… como ella. Ana Salvador es una guerrera con corazón romántico que transmite a todas sus colecciones. Sus alpargatas “con alma” han cautivado a toda mujer que se las haya calzado. Como una hormiga, trabajadora incansable y con una imaginación extraordinaria, traslada el universo del Mediterráneo vivo, iluminado, colorido a tus pies. Sus sandalias son un must cada verano de cualquier fondo de armario que se precie.

El calzado de Ana se adapta a un estilo urbano y sofisticado. Se identifica con una mujer contemporánea, que quiere ir cómoda. De ahí la versatilidad del estilo y la elegancia del trabajo hecho a mano, orfebre, delicado, único.

La nueva colección de sandalias Ángel de la Guarda

Foto: Ángel de la Guarda

Hoy, su firma, Ángel de la Guarda, se adapta a una nueva identidad sin dejar de lado sus raíces, pero tomando la versatilidad como bandera y lanzándose a un estilo urbano, sofisticado y vanguardista. Un estilo en el que la comodidad se define como rasgo inherente y distintivo de la marca.

La nueva colección Primavera-Verano 2025 es el reflejo de esta transformación.

Foto: Ángel de la Guarda

Cada par de sandalias ha sido diseñado pensando en la mujer contemporánea que vive en la ciudad, que asiste a reuniones de trabajo, disfruta de paseos urbanos y acude a eventos con la misma facilidad y, por qué no, con el mismo tipo de calzado.

Con un diseño moderno y detalles muy cuidados, las sandalias Ángel de la Guarda son la respuesta versátil y elegante que toda mujer necesita. Y por supuesto sin sacrificar el confort ni el respeto al planeta.

Calzado todoterreno Made in Spain

Foto: Ángel de la Guarda

Quiero que cada sandalia sea la compañera perfecta en cada experiencia cotidiana y que se adapte a cualquier estilo: desde un día en la oficina hasta una noche en la ciudad. Es mi manera de invitar a las mujeres a caminar seguras, con estilo y, sobre todo, con la certeza de que cada paso cuenta”, asegura.

Y es que Ángel de la Guarda no solo es calzado; es una declaración de intenciones. Con esta nueva colección, la marca reafirma su compromiso con la producción local. Lo hace priorizando materiales como la cuña de corcho o el yute, y trabajando en estrecha colaboración con artesanos españoles en procesos que generen el menor impacto posible en el planeta.

Sus sandalias y sus bolsos son marca España y ella es el ejemplo único de mujeres que con tesón, ilusión y mucho trabajo son capaces de llegar allí donde un día les llevó un sueño.  

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

Share

Entradas recientes

  • RESTAURANTES

JUL’S, el restaurante favorito de Luke Evans en Ibiza

La gastronomía es uno de los grandes lujos de la vida al que sucumben por… Leer más

6 horas ago
  • ACTUALIDAD

Energía limpia, autóctona y competitiva para Burger King

Iberdrola y Burger King® han firmado un nuevo acuerdo de compra de energía (PPA) a… Leer más

6 horas ago
  • JOYAS Y RELOJES

Bruna The Label: la joyería que convierte lo personal en esencial

En una época marcada por la inmediatez, las modas efímeras y la producción masiva, son… Leer más

7 horas ago
  • ROSTRO

Qué es la máscara LED facial y qué beneficios aporta a tu piel

La falta de tiempo no puede ser una excusa para cuidar la piel. Aunque haya… Leer más

7 horas ago
  • VIAJAR

La Isla de los Ciervos, un paraíso escondido para amantes del lujo y el golf

Cualquier momento del año es bueno para visitar Mauricio. Su clima templado lo convierte en… Leer más

11 horas ago
  • CUERPO

Roger&Gallet y el agua de colonia que te transporta a la infancia

La historia de la míticas fragancias de Roger&Gallet se remonta a 1806. Jean-Marie Farina crea… Leer más

3 días ago