CALZADO

newcop, el éxito millonario de las sneakers de edición limitada

Sin duda, la de newcop es una historia de éxito. Se trata de una cadena de tiendas que nació en abril de 2022 con el fin de convertirse en la marca de referencia de venta de zapatillas de edición limitada y va camino de conseguirlo. Sus principales proveedores son Jordan, Nike, Yeezy, adidas y New Balance.

La tienda de zapatillas cierra el ejercicio 2023 con una facturación global de 5,8 millones de euros. Es un crecimiento de 132 % por encima que la cifra que consiguió en 2022, cuando llegó a facturar 2,5 millones de euros. En total, la compañía ha vendido durante este año más de 25.000 pares de sneakers.

Tres tiendas de zapatillas de edición limitada

La firma tiene tres tiendas físicas y un e-commerce. Foto: newcop

newcop cuenta con tres tiendas físicas -dos en Barcelona y una en Madrid- y un e-commerce. La facturación global de las tres tiendas representa el 75 % sobre el total de la facturación global, mientras que la venta online acumula el restante 25 %.

La llegada de newcop en abril de 2022 ayuda a cambiar las normas de las ediciones limitadas en el mercado las zapatillas. El motivo es que ofrece un nuevo punto de venta multimarca que aglutina una gran parte de los modelos virales que ya se han agotado y no están a la venta. Por otro lado, newcop realiza envíos a través de su e-commerce que llegan al comprador en 48 horas como máximo.

Los proyectos de newcop para 2024

David Camprubi es el CEO de newcop. Foto: newcop

La compañía asegura la autenticidad y originalidad de todos sus productos y permite probarlos e incluso devolverlos, algo poco común en el sector de las zapatillas de edición limitada.  Detrás del proyecto se encuentra  el empresario David Camprubi, amante de las sneakers y que ha conseguido con tan solo 23 años poner en marcha un negocio que ya cuenta con un equipo de 20 empleados.

De cara a 2024, newcop prevé dar el salto y abrir tres tiendas físicas más en Europa. Con ellas aspira a facturar un total global de 9 millones de euros al final de dicho ejercicio.

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

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