CALZADO

Las zapatillas alicantinas con nombres de ciudades que han dado la vuelta al mundo

Publicado por:

A estas alturas de la película nadie duda de que el calzado español está de moda. El sector atraviesa un buen momento y son muchas las firmas españolas que pueden presumir de triunfar dentro y fuera de nuestras fronteras. Una de ellas es Hoff, la marca de zapatillas que enamoró a famosos como Ana Boyer y que acaba de abrir su tercera tienda en Madrid.

El espacio, cálido y sofisticado, es su boutique número 21 en España y la número 50 del mundo. En solo siete años de andadura, esta marca alicantina ha logrado tener presencia en 45 países gracias a un espíritu que aúna la comodidad y el diseño; lo local y lo global.

El secreto del éxito de las zapatillas Hoff

Nueva tienda Hoff en la calle Fuencarral. Foto: Hoff

Y es que el secreto de su éxito fue satisfacer de un plumazo el gusto de consumidores de moda muy diversos. Sus zapatillas de colores conquistaron tanto a las fashionistas más arriesgadas como a clientas clásicas que supieron ver en ellas ese toque ‘chic’ con el que elevar cualquier look básico.

El triunfo de la moda comfy y su apuesta por un producto cómodo, bonito y a la vez selecto, hicieron el resto.

Porque las zapatillas Hoff no son solo chulas, sino que también son especiales.

La vuelta al mundo en los pies

Zapatillas Hoff City con serigrafías en las suelas. Fotos: Hoff

Una de sus señas de identidad radica en las suelas de su colección City, una de las icónicas de la marca. Son zapatillas que se inspiran y adoptan el nombre de distintas ciudades del mundo e incluyen en sus suelas serigrafías de algunos de sus lugares más representativos.

Por ejemplo, las suelas del modelo Madrid muestran al Oso y el Madroño mientras que las de Nueva York reproducen parte del skyline de la ciudad o las de Milán su impresionante Duomo.

La colección viaja también a Salzburgo, Cork, Cagliari o incluso Puebla, con distintas combinaciones cromáticas y materiales como el cuero, el terciopelo o el nylon.

Colores, confort y diseño

Modelos de las colecciones Metro y Retrowave. Fotos: Hoff

Una apuesta que la firma también sigue con el resto de colecciones como Metro, con líneas inspiradas en los subterráneos de las metrópolis más grandes del mundo o Retrowave, de estética noventera.

Modelos de las colecciones Art y Skyline. Fotos: Hoff

Los llamativos colores de Art (con obras de arte serigrafiadas en las suelas); las suelas con cámara de Skyline o las de estética más “grunge” de la colección Bird se adaptan a los gustos de casi cualquier cliente. Además de las nuevas ediciones limitadas de manoletinas estilo ‘Mary Jane’, sus prendas de ropa o la colección de hombre.

Con todo, en 2023 las zapatillas de Hoff facturaron más de 53,6 millones de euros en todo el mundo. Una cifra que defenderán con sus recientes aperturas en ciudades como Londres, París, Bruselas o Bogotá.

Elisa Ventoso

Periodista. Riojana en Madrid. Apasionada de los viajes, mi gente y la naturaleza. Editora de The Luxonomist.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ECONOMÍA

Moda y licores lastran las cuentas de LVMH en un entorno complejo

LVMH ha registrado una caída del 22 % en su beneficio neto durante el primer… Leer más

15 horas ago
  • BEBIDAS

Marqués de Murrieta, cuna de Rioja, sube el nivel del enoturismo con tres experiencias de lujo

Luciano Murrieta, nombrado Marqués por Amadeo de Saboya, fue el primero en muchas cosas. Considerado… Leer más

19 horas ago
  • JOYAS Y RELOJES

Vuelve Silver Lockit, la colección de candados solidarios de Louis Vuitton

Louis Vuitton lleva colaborando con UNICEF desde el año 2016. Lo hace con una colección… Leer más

19 horas ago
  • ARQUITECTURA

El complejo de apartamentos más original de Dinamarca tiene forma de Iceberg

Ante grandes desafíos la virtud más importante es la originalidad. Esta herramienta intelectual nos permite… Leer más

20 horas ago
  • CULTURA

Marc Jacobs será el protagonista del primer documental de Sofia Coppola

La directora Sofia Coppola lleva años colaborando con el diseñador Marc Jacobs. Ambos tienen una… Leer más

20 horas ago
  • ENTREVISTAS

Elia Galera: “William Levy es un huracán con un “fandom” entregadísimo”

Es una trabajadora tenaz, perseverante, inagotable al desaliento. Elia Galera lleva muchos años en la… Leer más

20 horas ago