(Foto: Christie’s)
La subasta Magnificent Jewells de la casa de Christie’s en Nueva York ha tenido grandes sorpresas. Y es que el broche Estrella de Mar, diseñado por el artista Salvador Dalí, ha sido subastado por 982.800 dólares (918.300 euros), un precio por debajo de su estimación ya que partía del millón.
De esta forma, esta magnífica joya en forma de estrella de mar, con una perla cultivada, diamantes, rubíes y esmeraldas, ha quedado eclipsada por varias de las grandes piezas de la subasta, como el diamante Light of Peace, que se presentaba como principal reclamo de la puja, que sí que ha superado con creces las expectativas.
En este caso, el diamante incoloro de 126,76 quilates y tallado en forma de pera alcanzó los 13,6 millones de dólares, pese a que se estimaba en 10 millones. Parte de ellos irán destinados a fines solidarios, tal y como había exigido el vendedor, para continuar con el legado del diamante.
De hecho, el Light of Peace, luz de la paz, fue propiedad de una empresa estadounidense, Zale Corporation, de Dallas, que lo exhibió durante años, utilizando el dinero recaudado en la venta de entradas para financiar misiones humanitarias. Por ello, ahora las ganancias de la subasta del diamante irán a parar, en parte, a la Agencia de Refugiados de la ONU (ACNUR).
Por su parte, por encima del millón de dólares también han estado otras de las grandes piezas de la subasta, como el zafiro Royal Blue birmano de 71,27 quilates bellamente engastado en un colgante de diamantes, que alcanzó los 4,6 millones.
Igualmente, el collar de esmeraldas y diamantes Chaumet Art Deco de la familia Rothschild llegó a los 3,6 millones y un anillo de diamantes rosas y azules que llegó a los 2,1 millones.
Como dice la canción del Dúo Dinámico: "El final del verano llegó". Y aunque ahora… Leer más
Fundada en 1955 y con sede en Dubái, Chalhoub Group se ha consolidado como el… Leer más
El mundo de las falsificaciones es infinito. Hace unas semanas contábamos que los bolsos de… Leer más
El mundillo de los coches tiene un importante punto emocional. Todos los que somos enamorados… Leer más
El pelo sufre mucho en verano. La exposición al sol, el agua de mar, la… Leer más
Mucho antes de Mr. Wonderful y de la sobreexposición en el mercado de la psicología… Leer más