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Así es Areal, la nueva marca de los plumíferos Bosideng que firma Kim Jones

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Nadie sabía cuál era el destino de Kim Jones tras su salida del grupo LVMH. Su paso por las principales marcas del grupo hacía presagiar que recalaría en una firma de renombre europeo. Sin embargo, el que fuera director creativo de las líneas masculinas de Dior y Louis Vuitton y de la división femenina de Fendi ha sorprendido a todos con su nuevo destino. Se trata de Bosideng, la marca china famosa por sus plumíferos.

Allí, en el lejano Oriente, ha lanzado una nueva marca para la casa de ropa técnica de abrigo. Nace bajo el nombre de Areal, un nombre, derivado de las palabras “Area” y “Real” que encarna tanto el espíritu de exploración como la búsqueda de las necesidades reales, “con autenticidad y una dedicación inquebrantable”, señala la firma.

(Foto: Hennessy)

Kim Jones crea Areal de la mano de Bosideng

La colección está conformada por prendas de abrigo que mezclan la tecnología desarrollada por Bosideng con la visión estética de Kim Jones. Rompe las barreras entre la ropa funcional para actividades al aire libre y la moda de lujo.

Además, este paso supone un salto estratégico para el grupo chino, apostando por un grande de la moda para sus diseños. Muestra su deseo de internacionalizarse e incluir a los plumíferos como un elemento imprescindible en el sector de la alta costura.

De hecho, en 2020, colaboró ​​con Jean Paul Gaultier en la colección New Generation que imprimió atrevidos patrones de cuadros en blanco y negro y estampados animales en sus plumas.

(Foto: Bosideng)

Bosideng refuerza su presencia internacional

Además, hace solo unas semanas, hizo su debut en la Semana de la Moda de París. Fue el 7 de octubre con su colección Master Puff, una nueva reinterpretación de la chaqueta de plumas que combina fluidez, elegancia y una estética contemporánea.

La trayectoria de Bosideng comenzó en 1976, cuando GAO Dekang, fundador de la marca, lanzó su primera empresa con 11 aldeanos y ocho máquinas de coser en un entorno rural de Changshu. Allí sentó las bases de una marca nacional china, que ahora también destaca a nivel internacional.

En la década de 1990, se situó a la vanguardia del desarrollo de marcas por parte de las empresas chinas. Desarrolló rápidamente su experiencia en marketing de marca, moda e internacionalización y dio un impulso a la innovación tecnológica de sus tejidos al vestir al equipo de Montañismo de China.

Posteriormente hizo lo propio con las expediciones antárticas y árticas del país, demostrando su experiencia técnica en las condiciones más extremas.

Pero ahora, con su debut en París y la incorporación de Kim Jones, da un salto cualitativo en su crecimiento. Sobre todo apostando por abrirse al mercado de lujo global tras medio siglo abrigando en China.

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