Foto: Asociación Elena Torres
Grandes mujeres, con grandes corazones, han mostrado su solidaridad luciendo la nueva camiseta benéfica de la Asociación Elena Torres. Una camiseta diseñada en exclusiva por Ágatha Ruiz de la Prada y que pretende ayudar a la entidad sin ánimo de lucro que trabaja por la investigación para la detección precoz del cáncer.
Así, nombres propios del mundo de la comunicación, la moda o la música han colaborado con la iniciativa. Es el caso de las periodistas Lara Álvarez, Isabel Gemio o María Moya; las cantantes Sofía Ellar y Marilia; las modelos Mireia Canalda y Ana Vide o la actriz Bárbara Hermosilla, entre otras.
Las camisetas de Ágatha Ruiz de la Prada para la detección temprana del cáncer se pueden comprar por 25 euros en la tienda solidaria de la Asociación en Ibiza, así como en su tienda online.
Los beneficios obtenidos de sus ventas se destinarán íntegramente a financiar el proyecto de investigación dirigido por la científica Priscila Monteiro Kosaka.
La Asociación Elena Torres por la investigación contra el cáncer financia el proyecto que dirige la investigadora del CSIC Priscila Monteiro Kosaka. Éste se nutre de una tecnología creada por ella misma para detectar el cáncer en estados primarios a través de nanosensores y de biotecnología. Estos revelan los marcadores que permiten diagnosticar precozmente esta enfermedad a través de un análisis de sangre.
Este proyecto se encuentra en la cuarta fase efectuando pruebas de concepto en laboratorio con muestras reales de varios hospitales de España. Estos avances son muy positivos y permiten a Priscila Monteiro Kosaka acercarse de manera más rápida a su objetivo: la detección precoz del cáncer. Este proyecto de biotecnología ha sido reconocido con la prestigiosa beca Fero.
Las principales casas de moda de lujo han vivido cambios recientes en sus direcciones creativas.… Leer más
La noche del 13 de diciembre de 1967 está grabada en la memoria de la… Leer más
Para la mayoría, las vacaciones siguen marcadas por el calendario social o laboral: agosto, Semana… Leer más
Hermès sigue creciendo a pasos agigantados mientras otras casas de lujo tratan de sortear los… Leer más
La celebración del Día de Muertos en México está muy alejada de la sobriedad con… Leer más
La facturación de L'Oréal ha ascendido hasta septiembre a los 32.807 millones de euros. Supone… Leer más