MODA

Adolfo Domínguez se lanza a la conquista de Oriente Medio

Publicado por:

Adolfo Domínguez quiere llegar a los lugares más exclusivos de Oriente Medio. Por eso ha firmado una alianza con el mayor distribuidor de lujo de la zona, el grupo Chalhoub, con el objetivo de abrir 16 nuevos establecimientos en los próximos cuatro años. Las primeras tres aperturas se producirán esta primavera en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y Yeda (Arabia Saudita).

El acuerdo con Chalhoub permitirá a Adolfo Domínguez quintuplicar su red de puntos de venta en Oriente Medio, donde actualmente cuenta con tres tiendas, una de ellas en Kuwait y dos en Qatar.

Adolfo Domínguez pone el foco en Oriente Medio

De esta forma, los nuevos establecimientos se desplegarán en los distintos mercados en los que el grupo Chalhoub tiene presencia, entre los que destacan Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Bahrein, Egipto, Jordania o Líbano.

El acuerdo incluye la comercialización de las colecciones de hombre, mujer y complementos de Adolfo Domínguez tanto en tiendas como en centros comerciales, así como la potenciación de la tienda ‘online’.

La expansión internacional, un motor para la firma

“Tras la mejora del posicionamiento de nuestra red comercial en España, ponemos el foco en el extranjero para impulsar nuestro crecimiento. Contar con un aliado fuerte y reconocido como Chalhoub Group en los países de Oriente Medio es un gran apoyo para incrementar nuestra presencia y nuestras ventas en el área, ha destacado la directora global de Retail y E-commerce de Adolfo Domínguez, Anabel Rúa.

De hecho, desde 2016, la expansión internacional de Adolfo Domínguez ha sido uno de los motores de crecimiento del grupo, con un aumento de diez puntos en su red comercial. El 55% de las tiendas de la firma está ya fuera de España y con esta alianza pretende seguir ampliando su red de establecimientos, que ya cuenta con 343 tiendas en 19 países de todo el mundo.

El grupo Chalhoub es experto en lujo

Por su parte, el grupo Chalhoub, con sede en Dubai, comercializa marcas de lujo desde hace 68 años. Tiene presencia en más de 680 centros y 50 espacios ‘online’ de once mercados de Oriente Medio y emplea a 12.500 trabajadores, por lo que esta unión estratégica, hará de Adolfo Domínguez un referente en la zona.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • COMPLEMENTOS

El Birkin Viajero, firmado por Jane Birkin, se subasta por 2,85 millones de dólares

Sotheby´s lo anunció el pasado mes de octubre y hoy ha celebrado la subasta en… Leer más

2 días ago
  • DEPORTES

El impulso de Iberdrola e Ignacio Galán al patrocinio del deporte femenino avanza imparable

Iberdrola y su presidente, Ignacio Galán, es un referente en el impulso del deporte femenino… Leer más

2 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan Markle amplía el catálogo de As Ever con chocolates gourmet

Meghan Markle está totalmente volcada con su marca As Ever. Por ello, no ha perdido… Leer más

3 días ago
  • INTERNACIONALES

Taylor Swift y Travis Kelce pagan a unos novios para quedarse con su fecha y lugar de boda

La fecha y el lugar en el que Taylor Swift y Travis Kelce podrían celebrar su… Leer más

3 días ago
  • CRUCEROS

Una exploración de ensueño: bordear la Antártida en un rompehielos de lujo

Bordear la Antártida a bordo de un gigante rompehielos con todo tipo de lujos ya… Leer más

3 días ago
  • MODA

Dario Vitale sale de Versace tras consumarse su compra por Prada

Cuando todo apuntaba a que el baile de sillas en las direcciones creativas de las… Leer más

3 días ago