Foto: @gucci Twitter.
La colección de adidas con Gucci supuso un antes y un después en la historia de las grandes firmas de lujo. Después de ella llegaron Balenciaga, Miu Miu y Jacquemus, y todas recibieron las alabanzas de los expertos y el apoyo del público. Por ello, no es de extrañar que la firma italiana y el gigante de los deportes hayan decidido volver a unir fuerzas en una nueva colaboración que volverá a marcar historia en la moda.
adidas y Gucci regresan con una colaboración en la que el color, el estilo college y la inspiración setentera son los grandes protagonistas. Siguiendo la estela de Alessandro Michele, la colección se basa en prendas genderless en las que no se distingue entre ropa de hombre y mujer. Lo hace a través de conjuntos de punto, pantalones fluidos, chándales con falda, sudaderas, bolsos, sombreros, zapatos de tacón, y unas coloridas y esperadas zapatillas.
Como ya sucedió en la anterior colección, las prendas combinan los emblemas de ambas firmas. Las icónicas rayas de adidas se fusiona con la doble G, y el nombre de Gucci se une al trébol de la marca deportiva. Este lo vemos estampado en objetos tan dispares como fundas para pelotas de golf, pañuelos, corbatas, gorras con doble visera o cinturones de cadenas.
Sin embargo, lo que más locura ha despertado entre el público es el exclusivo baúl de Gucci x adidas con 12 pares de zapatillas Gazelle, diseñadas especialmente para esta colaboración. Este modelo es uno de los más famosos de la marca deportiva que, este año, se ha llegado a agotar en todo el mundo. Ahora Gucci lo ha reinterpretado para añadirle color y su icónico estampado de la doble G.
El baúl está disponible en la web de la firma, aunque solo se puede adquirir bajo encargo, por lo que se desconoce su precio. Aunque si sabemos el de las zapatillas. Cada par cuesta 650 euros, aunque hay modelos en los que el precio es superior.
La media de precio de la colección adidas x Gucci es de 1.000 euros, superando la mayoría de prendas ese precio. La más cara de todas es un abrigo de estilo deportivo, largo hasta la rodilla, decorado con el estampado monogram de la firma italiana, y cuyo precio es de 4.800 euros.
Toda la colección está ya disponible en la web de la firma italiana y algunas de las prendas ya se han agotado.
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