Porsche es la marca de coches de lujo preferida en España. Esa es una de las conclusiones que podemos extraer a la vista de los datos sobre matriculación de vehículos premium publicados por la patronal del sector ANFAC. La firma alemana ha vendido en España 2.302 unidades, lo que supone el 81% del total de vehículos de lujo matriculados el año pasado. Las cifras también suponen un aumento interesante del 4,4% anual para Porsche.
En 2017 se matricularon en total 2.813 unidades de marcas de lujo en España, un incremento del 7,9 % respecto a lo registrado en 2016. Los datos reflejan un sensible recuperación del sector, sobre todo si nos fijamos en las marcas que están al alcance de muy pocos. Por las calles españolas pasean en los últimos doces meses cuatro McLaren más que el año anterior, cuando se vendió solo una unidad. Y Rolls Royce matriculó tres coches, uno más.
Al éxito de Porsche le sigue en España el grupo italiano Maserati, que matriculó 367 vehículos, un 33,5 % más. Ferrari registra datos negativos en esta exclusiva lista, aunque ocupa el tercer lugar con 52 ventas (dos menos), las mismas que Bentley.
Tras estas tres compañías, Aston Martin se situó en quinto lugar con 19 ventas, un 72,7% más frente a las 11 del año 2016. Le sigue Lamborghini con 14 ventas frente a las 16 de 2016 (-12,5%).
La escena de Audrey Hepburn mirando embelesada el escaparate de Tiffany & Co en la… Leer más
El mundo de la cosmética de lujo tiene una cita ineludible este mes de abril.… Leer más
Más allá de un accesorio, las gafas de sol son el mejor artículo para proteger… Leer más
El día en el que a Carmela Álvarez le dieron las llaves de Carmelamola, su… Leer más
La tradición de elaborar dulces y postres típicos de Semana Santa tiene por supuesto raíces… Leer más
No es ningún secreto que sea o no sea verano, tenemos que proteger nuestra piel… Leer más