Porsche es la marca de coches de lujo preferida en España. Esa es una de las conclusiones que podemos extraer a la vista de los datos sobre matriculación de vehículos premium publicados por la patronal del sector ANFAC. La firma alemana ha vendido en España 2.302 unidades, lo que supone el 81% del total de vehículos de lujo matriculados el año pasado. Las cifras también suponen un aumento interesante del 4,4% anual para Porsche.
En 2017 se matricularon en total 2.813 unidades de marcas de lujo en España, un incremento del 7,9 % respecto a lo registrado en 2016. Los datos reflejan un sensible recuperación del sector, sobre todo si nos fijamos en las marcas que están al alcance de muy pocos. Por las calles españolas pasean en los últimos doces meses cuatro McLaren más que el año anterior, cuando se vendió solo una unidad. Y Rolls Royce matriculó tres coches, uno más.
Al éxito de Porsche le sigue en España el grupo italiano Maserati, que matriculó 367 vehículos, un 33,5 % más. Ferrari registra datos negativos en esta exclusiva lista, aunque ocupa el tercer lugar con 52 ventas (dos menos), las mismas que Bentley.
Tras estas tres compañías, Aston Martin se situó en quinto lugar con 19 ventas, un 72,7% más frente a las 11 del año 2016. Le sigue Lamborghini con 14 ventas frente a las 16 de 2016 (-12,5%).
El mundo del lujo vuelve a mirar hacia la histórica mina Cullinan tras el hallazgo… Leer más
La casa más famosa del exclusivo barrio de Bel-Air está a la venta. Hablamos, por supuesto,… Leer más
Las nuevas tendencias viajeras, marcadas por el deseo de una mayor personalización y unas estancias… Leer más
Adolfo Domínguez ha presentado la mejor cifra de ventas de la compañía en los últimos… Leer más
Mientras Kate Middleton, el príncipe William y Carlos III retoman sus agendas tras las vacaciones… Leer más
Inditex echará el cierre de la primera tienda de Zara. El próximo 30 de enero,… Leer más